¿Estudiaste o egresaste de la UNAM? Conoce sus cursos para ayudarte en la búsqueda de empleo

·  abril 1, 2021

Si eres estudiante o egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estás por concluir tu carrera, esta información es para ti. Y es que, para muchos, el siguiente paso es comenzar el proceso de búsqueda de empleo. Si bien suena sencillo, en realidad no lo es, y por eso es importante saber que existen mecanismos que ayudan a obtener buenos resultados durante este proceso.

En este sentido, la UNAM ofrece una serie de cursos, cuyo principal objetivo es proveer a sus estudiantes y egresados de herramientas que les permitan lograr obtener un buen empleo. Conoce de qué se tratan los cursos que están por iniciar en la modalidad en línea.

¿Cuáles son los cursos que la UNAM ofrece para ayudar a obtener empleo?

• Herramientas para elaborar un currículum

Como su nombre lo indica, el objetivo de este curso es proporcionar herramientas basadas en el Modelo de Competencias que permiten la elaboración de un currículum efectivo que garantice el interés del reclutador.

¿Qué temas abordará el curso?

• Importancia del currículum en la búsqueda de empleo
      • Definiendo mi perfil profesional
      • Estructura o partes del currículum
      • Tip’s para un currículum efectivo
      • Promociona tu currículum por internet
      • Competencias

• Preparando mi entrevista de trabajo

Otro de los cursos, cuya intención es apoyar a los participantes en la preparación de una entrevista de trabajo exitosa por medio de estrategias que les permitan mostrar sus mejores logros y competencias, sin duda, uno de los pasos del proceso que requieren de más atención.

• Preparando mi entrevista de trabajo
      • ¿Qué es una entrevista de trabajo?
      • Importancia de la entrevista de trabajo
      • Estructura de la entrevista de trabajo (fases)
      • Conociendo mis competencias emocionales para un desempeño exitoso en la entrevista de trabajo
      • Puntos clave para la preparación de la entrevista. Evaluando esta experiencia
      • Reafirmando los aprendizajes

Duración del curso: 3 horas, de 10:00 a 13:00 horas

• Obteniendo el trabajo que deseo

Este curso tiene el propósito de ofrecer herramientas modernas para apoyar a los interesados en su proceso de búsqueda de empleo, de acuerdo con sus capacidades, competencias y motivaciones personales.

• Encontrando la mejor opción
      • Las competencias y el desempeño notable
      • Motivación para el desempeño
      • Haciendo la comparación entre tus competencias y las del puesto