Rotación de Banners

Convocatoria IPN 2020 para Primer Ingreso al Nivel Superior. Estas son las fechas y requisitos

·  marzo 2, 2020

Luego del exitoso evento de orientación vocacional, la Expo Profesiográfica 2020, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha publicado la primera convocatoria del año para el concurso de ingreso a Nivel Superior en la modalidad escolarizada, que se realizará del 28 de febrero al 22 de julio de 2020. Conoce los requisitos, fechas del calendario oficial y pasos a seguir para iniciar tu proceso de selección.

Esta convocatoria del IPN corresponde al concurso de selección para el primer ingreso a nivel superior, para el ciclo escolar 2020-2021 en alguna de las carreras ofertadas por institución.

INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CONCURSO FEBRERO 2020

• Sistema escolarizado
        1. Publicación de Convocatoria: 28 de febrero de 2020.
        2. Obtención de Solicitud de Registro: del 28 de febrero al 28 de marzo de 2020 (hora centro de México) en la página www.ipn.mx
        3. Impresión y pago por derecho a examen de selección: el donativo podrá realizarse como máximo un día antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.
        4. Entrega de Solicitud de Registro y expedición de Ficha de Examen: Fecha y hora de acuerdo al señalado en la Solicitud de Registro.
        5. Aplicación del examen de admisión: entre el 30 de mayo y 13 de junio de 2020, de acuerdo a la sede que corresponda.
        6. Publicación de resultados: miércoles 8 de julio de 2020.
        7. Obtención de Solicitud de Inscripción: entre el 9 y el 22 de julio, según la sede que corresponda.
        8. Inicio de clases: 03 de agosto de 2020.
  • Proceso y requisitos:

• Leer la convocatoria. Revisa con calma la información para evitar omitir realizar alguno de los trámites que te corresponden.
    • A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 28 de  marzo de 2020 podrás llenar la Solicitud de Registro por internet en la página www.ipn.mx, de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido:
      Asimismo, revisar que tus datos sean correctos, pues en ella obtendrás la fecha, lugar y hora de la entrega de tu documentación.
    • Pago donativo para el examen de admisión: la aportación será de acuerdo al tipo de aspirante: nacional o extranjero:
      Recuerda que el donativo podrá realizarse como máximo un día antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.
    • Entrega de documentos. De manera personal, deberás acudir al lugar, fecha y hora señaladas en tu solicitud de registro para la toma de fotografía y entrega los siguientes documentos:
          • Original de la Solicitud de Registro;
          • Original del comprobante de donativo debidamente sellado por el banco o comprobante emitido por una Practi-caja;
          • Una identificación vigente con fotografía.
    • Presentación de examen de admisión. De igual manera, el examen se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen, conforme a las siguientes sedes de aplicación:

• En caso de aprobar el examen y ser seleccionado, así como cumplir con los requisitos correspondientes, deberás continuar con el trámite el día y lugar establecido para la solicitud de inscripción; también conforme a la Hoja de Rsultado

¡Que no se te pasen las fechas!

* Cabe señalar que si deseas registrarte para la modalidad no escolarizada o mixta, deberás seguir el proceso de acuerdo a la convocatoria correspondiente, y que puedes consultar aquí.