¿Naciste con el ‘chip’? Estudia una de las carreras tecnológicas con una beca de hasta 1MDP

¿Naciste con el ‘chip’ como dice tu tía y quieres explotar tu talento? La siguiente convocatoria es para ti si buscas enfocarte en trabajos tecnológicos o quieres cambiar a alguna de las carreras tecnológicas para desarrollar tu potencial. Talent Land -el evento de tecnología e innovación más grande de México- e Ironhack -escuela internacional de

·  julio 12, 2022

Talent Land -el evento de tecnología e innovación más grande de México- e Ironhack -escuela internacional de tecnología- se unieron para ofrecer becas a los amantes del mundo digital que quieran profesionalizarse en alguna disciplina tecnológica. En su primera edición, otorgará 40 becas que suman más de 1 millón de pesos para estudiantes que deseen aprender habilidades tecnológicas en bootcamps especializados.

¿Qué es un bootcamp?

Son programas intensivos de corta duración, de entre tres y seis meses de duración, aunque esto puede variar dependiendo del nivel de complejidad del curso. La enseñanza se realiza en un entorno de aprendizaje práctico en el que se introducen situaciones reales de trabajo.

Los bootcamps trabajan de cerca con las empresas para identificar las necesidades de la industria, ajustando la enseñanza a las últimas tendencias y prácticas.

Objetivo de los botcamps de Ironhack:

La iniciativa está abierta a cualquier estado del país (México) y su objetivo es impulsar su participación de los jóvenes en carreras y empleos de tecnología cubriendo desde el 25% hasta el 50% del precio de cualquiera de los tres bootcamps de Ironhack: Desarrollo Web, Diseño UX/UI o Data Analytics.

Los cursos en tiempo completo comienzan el 8 de agosto y tienen una duración de nueve semanas; mientras que los de medio tiempo arrancan el 26 de septiembre y duran 24 semanas.

La convocatoria para participar estará abierta todo el mes de julio.

¿Cuáles son las carreras tecnológicas y qué aprenderás?

Estudiar un bootcamp aumenta las probabilidades de encontrar un mejor trabajo o emprender un negocio tecnológico con alto potencial de crecimiento. Con la oferta de servicios de colocación de la Ironhack, los graduados no sólo recibirán apoyo para pagar su matrícula, sino que también tendrán acceso a la red de Ironhack con empleadores que buscan contratarlos.

Los programas de Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Data Analytics son impartidos por expertos detrás de proyectos tecnológicos para Mercedes, Ikea, Santander, Reuters, Philips, Buzzfeed, entre otras marcas.

A continuación verás lo que podrás aprender con estos programas:

Desarrollo web

Aprenderás cómo lanzar tu propia app desarrollando un producto mínimo viable (MVP) y gestionando equipos técnicos. También a robustecer tus habilidades técnicas estudiando HTML, CSS y Javascript. Practicarás resolviendo problemas reales mediante el pensamiento analítico, donde ampliarás tu experiencia en servidores, alojamiento, bases de datos, entre otras disciplinas clave en el sector tech.

Diseño UX/UI

Conocerás cómo diseñar prototipos digitales de alta calidad capaces de obtener retroalimentación de tus usuarios para implementar mejoras. Adicionalmente, dispondrás de metodologías que utilizan las empresas innovadoras de diseño y de producto digital para poder desarrollar tus propios MVP.

Data Analytics

Una disciplina que ayuda a reducir el margen de error en la toma de decisiones en las empresas. Se trata de algo más que recopilar y analizar datos: también necesitas saber cómo extraer y compartir conceptos para tomar decisiones más informadas. En este bootcamp aprenderás a explicar tus hallazgos de manera clara y convincente para diversas audiencias.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a las becas en alguna de las carreras tecnológicas es necesario responder al formulario disponible aquí antes del día 20 de julio. Al llenar los datos recibirás en tu correo la liga con el material de estudio y una prueba técnica que tendrás que completar en línea.

Cualquier interesado mayor de 18 años puede presentar su solicitud. No se evaluará su experiencia, sino su potencial. El único requisito de estudios será tener un nivel intermedio de inglés.

Los ganadores de la beca recibirán un correo electrónico de confirmación y se darán a conocer durante el último día del evento de Talent Land. Sólo se puede aplicar una vez a la beca y a la prueba técnica. Durante el periodo de aplicación, las fechas para cada fase serán las siguientes:

• Aplicación a la beca: hasta el 20 de julio.
  • Resolución de prueba técnica y entrevista personal: hasta el 23 de julio.
  • Resultados: 24 de julio.