Luego del exitoso evento de orientación vocacional, la Expo Profesiográfica 2020, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha publicado la primera convocatoria del año para el concurso de ingreso a Nivel Superior en la modalidad escolarizada, que se realizará del 28 de febrero al 22 de julio de 2020. Conoce los requisitos, fechas del calendario oficial y pasos a seguir para iniciar tu proceso de selección.

Esta convocatoria del IPN corresponde al concurso de selección para el primer ingreso a nivel superior, para el ciclo escolar 2020-2021 en alguna de las carreras ofertadas por institución.

X

INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CONCURSO FEBRERO 2020

    • Sistema escolarizado
        1. Publicación de Convocatoria: 28 de febrero de 2020.
        2. Obtención de Solicitud de Registro: del 28 de febrero al 28 de marzo de 2020 (hora centro de México) en la página www.ipn.mx
        3. Impresión y pago por derecho a examen de selección: el donativo podrá realizarse como máximo un día antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.
        4. Entrega de Solicitud de Registro y expedición de Ficha de Examen: Fecha y hora de acuerdo al señalado en la Solicitud de Registro.
        5. Aplicación del examen de admisión: entre el 30 de mayo y 13 de junio de 2020, de acuerdo a la sede que corresponda.
        6. Publicación de resultados: miércoles 8 de julio de 2020.
        7. Obtención de Solicitud de Inscripción: entre el 9 y el 22 de julio, según la sede que corresponda.
        8. Inicio de clases: 03 de agosto de 2020.
  • Proceso y requisitos:

    • Leer la convocatoria. Revisa con calma la información para evitar omitir realizar alguno de los trámites que te corresponden.
    • A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 28 de  marzo de 2020 podrás llenar la Solicitud de Registro por internet en la página www.ipn.mx, de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido:
      Asimismo, revisar que tus datos sean correctos, pues en ella obtendrás la fecha, lugar y hora de la entrega de tu documentación.
    • Pago donativo para el examen de admisión: la aportación será de acuerdo al tipo de aspirante: nacional o extranjero:
      Recuerda que el donativo podrá realizarse como máximo un día antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.
    • Entrega de documentos. De manera personal, deberás acudir al lugar, fecha y hora señaladas en tu solicitud de registro para la toma de fotografía y entrega los siguientes documentos:
          • Original de la Solicitud de Registro;
          • Original del comprobante de donativo debidamente sellado por el banco o comprobante emitido por una Practi-caja;
          • Una identificación vigente con fotografía.
    • Presentación de examen de admisión. De igual manera, el examen se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen, conforme a las siguientes sedes de aplicación:

    • En caso de aprobar el examen y ser seleccionado, así como cumplir con los requisitos correspondientes, deberás continuar con el trámite el día y lugar establecido para la solicitud de inscripción; también conforme a la Hoja de Rsultado

      ¡Que no se te pasen las fechas!

      * Cabe señalar que si deseas registrarte para la modalidad no escolarizada o mixta, deberás seguir el proceso de acuerdo a la convocatoria correspondiente, y que puedes consultar aquí.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here