Amazon y el CONALEP, el convenio a favor de los estudiantes

·  abril 4, 2022
Amazon y el CONALEP, el convenio a favor de los estudiantes

¿Te imaginas poder desarrollar tus habilidades y destrezas en el ámbito que domina hoy en día, las tecnologías? Así, Amazon lo quiere hacer posible gracias a convenios con diversas instituciones.  El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (el famosísimo Conalep), pondrá la muestra. ¿Y cómo se logrará? La idea es que el convenio con el Conalep logre fortalecer en los estudiantes sus conocimientos en el uso de nuevas tecnologías y desarrollen nuevas habilidades.

¿Qué es AWS Academy?

AWS Academy es un programa que impulsa una de las grandes compañías del mundo en la actualidad, Amazon. Se encarga de ofrecer a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación en la nube que prepara a los estudiantes para obtener credenciales reconocidas en la industria. ¡Todo esto gratis! Dicho plan de estudios, ayuda a los educadores a mantenerse a la vanguardia de la innovación en la nube de AWS. Y es que, esto se verá reflejado en su ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para ser contratados en una de las industrias de más rápido crecimiento.

Convenio AWS Academy y CONALEP

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General de la institución, sostuvo una importante reunión con la empresa Amazon Web Services (AWS) para poner en marcha el proyecto para la institución educativa que dirige. Durante ésta, se acordaron estrategias en beneficio de los jóvenes, que faciliten la implementación de una educación innovadora y vanguardista, acorde a las exigencias futuras del sector productivo del país, así como la posibilidad de aumentar el abanico de opciones que actualmente se ofrecen en los planteles del Colegio.

¿Qué aprenden los estudiantes de AWS Academy?

Los estudiantes de AWS Academy asisten a diversos tipos de cursos y obtienen recursos de aprendizaje diversos. Algunos por mencionar son:

• Conceptos básicos de la nube de AWS Academy
  • Desarrollo en la nube de AWS Academy
  • Operaciones en la nube de AWS Academy
  • Arquitectura en la nube de AWS Academy
  • Conceptos básicos del aprendizaje automático de AWS Academy
  • Análisis de datos de AWS Academy

Checa aquí los planes de estudio.

Oportunidades laborales

Si te preguntas cómo mejora este convenio a las instituciones (y claro, a sus estudiantes) este tipo de convenios, vale la pena observar sus repercusiones en el mercado laboral. De acuerdo con la empresa, los graduados de AWS Academy han sido contratados por muchos clientes y socios, como Accenture, Blackberry, BlazeClan, CapGemini, Citrix, D2SI, Deloitte, eCloudValley, Goldman Sachs, el Gobierno de Ontario, Verizon Wireless y Wipro.

Y espera, si eso no suena atractivo, tal vez escuchar las nuevas profesiones que se gestan sí te interesen. Y es que, a poco no suena con caché decir que las funciones que se pueden desempeñar con este tipo de conocimientos son clave, por ejemplo: como arquitecto de soluciones, ingeniero de DevOps, ingeniero de sistemas, analista empresarial o asesor de nube.

Pero, ¿qué hay que hacer?

Para este punto, vale la pena recordar que la idea es lograr el empoderamiento de las instituciones de educación superior con el fin de preparar a los estudiantes para certificaciones y carreras en la nube reconocidas en el sector. En este sentido, se detalla el siguiente proceso:

convenio conalep amazon