Los estudiantes tienen hasta el 1 de marzo de 2019 para presentar su solicitud del programa de cuatro semanas.

La Embajada publicó la convocatoria de intercambio de verano para equipos de jóvenes que estudian en el nivel medio superior para participar en un proyecto de liderazgo durante cuatro semanas.

X

Para presentar la solicitud es necesario formar un equipo de cuatro o cinco estudiantes mexicanos de la misma escuela o localidad y presentar un proyecto sobre alguno de los temas de Jóvenes en Acción 2019, los cuales puede consultar en la galería de la parte de arriba.

El programa busca que los alumnos conozcan a jóvenes estadounidenses con proyectos para reducir los problemas sociales de sus comunidades y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Al regresar a México, los participantes de Jóvenes en Acción deberán desarrollar sus programas, con el apoyo de un profesor de su escuela que acepte ser su mentor sin remuneración económica.

Para solicitar la beca de intercambio es necesario

  • Ser mexicano
  • Estar inscrito en primer o segundo año de educación media superior
  • Tener un promedio mínimo de 8.5
  • Tener nivel avanzado de inglés por merito académico de al menos 30 por ciento

Además se debe demostrar liderazgo, compromiso social y participación en actividades extracurriculares y dentro de la comunidad en la que reside el estudiante.

Todos los gastos serán subsidiados, incluyendo el viaje redondo en avión, libros y materiales escolares, hospedaje, tres alimentos diarios, seguro médico, actividades culturales y recreativas, así como la exención de pago de derechos para la visa J-1.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de marzo de 2019 a las 23:59, para que los resultados se publiquen el próximo 26 de abril.

Aquí te puedes postular.

Fuente: Viveusa.mx


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here