Conoce las ofertas de la nueva universidad de la Ciudad de México

A finales de mayo, se presentó el proyecto de una nueva universidad en la Ciudad de México: el Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” que, a su vez, arrancaría con dos sedes, una en la alcaldía Gustavo A. Madero y otra en Coyoacán. Ahora, dicho proyecto toma forma con la

·  julio 10, 2019
Conoce las ofertas de la nueva universidad de la Ciudad de México

Ahora, dicho proyecto toma forma con la publicación de la convocatoria para el registro de alumnos y profesores que deseen ingresar en el próximo ciclo escolar.

Pero, ¿qué es lo que te ofrece esta nueva universidad? Aquí te decimos lo que debes saber acerca de ella para que tomes la mejor decisión.

El Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” se suma a la lista de universidades de educación pública en la CDMX que, por un lado, busca afianzarse como una buena opción para los jóvenes que deseen estudiar una carrera; y por otro lado, pretende contribuir a la ampliación de matricula estudiantil.

¿Qué carreras ofrece y en qué modalidad?

Si bien por ahora el número de opciones de carrera es reducido, cuenta con ofertas de alta demanda de las diferentes áreas de conocimiento; algunas en modalidad presencial y otras a distancia.

Modalidad presencial:

• Derecho y Criminalística
  • Ciencia de Datos
  • Contaduría y Finanzas
  • Urbanismo y Desarrollo Metropolitano

Modalidad a distancia:

• Mercadotecnia y ventas
  • Administración y comercio
  • Tecnologías de información y comunicación

Además, existen 6 carreras en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo cual evidencia la colaboración con instituciones de prestigio en el país y la posibilidad de optar por una doble titulación. Estas son las carreras:

Carreras compartidas con la UNAM:

• Ciencias de la Comunicación
  • Relaciones Internacionales
  • Ciencias Ambientales (las inscripciones serán hasta febrero del próximo año)
  • Filosofía (las inscripciones serán hasta febrero del próximo año)
  • Lenguas Hispánicas (las inscripciones serán hasta febrero del próximo año)

Carreras compartidas con el IPN (las inscripciones serán hasta febrero del próximo año):

• Turismo
  • Psicología
  • Control y Automatización

¿Cuándo comienza el registro?

Si cuentas con los requisitos necesarios que se especifican en la convocatoria, tendrás del 9 al 23 de julio de 2019 para enviar tu registro y documentos a través del sitio del instituto.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el día 2 de septiembre de 2019 a partir de las 12 hrs. de igual manera, en su página de internet.

¿Cuándo inicia y termina el semestre?

Una vez que se conozcan los resultados, del 2 al 6 de septiembre serán exclusivos para el trámite de inscripción, al que será necesario llevar la documentación original para su cotejo.

Por lo que las clases darán inicio el 9 de septiembre y concluirán el 20 de diciembre de 2019.

¿Y para después de la carrera?

Resulta interesante saber que el instituto también contará con programas de posgrado, a saber:

• Especialidad y Maestría en Interculturalidad
  • Especialidad y Maestría en Memoria y Territorio
  • Especialidad y Maestría en Derechos Indígenas
  • Maestría en Cambio Climático y Biodiversidad

Si deseas conocer más a fondo los planes de estudio de las carreras que ofertan consulta aquí.