Rotación de Banners

Better Call Saul: las frases más épicas de Saul Goodman

Termina una era en el mundo de las series con el final de Better Call Saul luego de su sexta temporada que mantuvo con las expectativas muy altas a los fans del universo Breaking Bad, creado por Vince Guilligan. Esta serie, a diferencia de Breaking Bad, no muestra la evolución de un criminal en sí, sino más

·  agosto 17, 2022
Better Call Saul: las frases más épicas de Saul Goodman

Termina una era en el mundo de las series con el final de Better Call Saul luego de su sexta temporada que mantuvo con las expectativas muy altas a los fans del universo Breaking Badcreado por Vince Guilligan.

Esta serie, a diferencia de Breaking Bad, no muestra la evolución de un criminal en sí, sino más bien cómo es la esencia del mismo desde un principio, de ahí que nos lleve de la mano para entender porqué Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman. Better Call Saul poco a poco logró demostrar que un spin off puede igualar a la historia original -o incluso, superarla- y que un abogado criminalista en realidad puede darnos lecciones aplicables para nuestra vida profesional.

Mejores frases de Saul Goodman

Aquí te dejamos las mejores frases del buen Saul Goodman que nos llevan a recordarlo como uno de los personajes más entrañables y complejos de los últimos tiempos.

• “No bebas y conduzcas, pero si lo haces, llámame.”
  • “Algunas personas son inmunes a los buenos consejos.”
  • “La consciencia se vuelve costosa, ¿no?”
  • “Una vez le dije a una mujer que yo era Kevin Costner y me creyó porque yo me lo creí.”
  • “Digamos que conozco a un tipo… que conoce a otro tipo… que conoce a otro tipo.”

Más allá de sus frases, las enseñanzas de Goodman

1. Seguir las reglas no siempre es la opción que más nos gusta, pero sí es la mejor. A Jimmy parecían salirle bien las cosas poco éticas que hacía, no tenía consecuencias. Pero al final, solo era un cúmulo de lo que se vendría para él, por ejemplo, cuando se le retiró su licencia por andar modificando documentos legales, o su final retratado en el último capítulo de la serie.

2. La creatividad es un plus. La habilidad de palabra de Saul fue lo que lo salvó muchas veces; sin embargo, no siempre fue tan honesto al respecto. En el ámbito laboral existen matices, y lo que nos diferencia de la competencia, además del talento que tengamos, es nuestra creatividad para solucionar retos o hacer las cosas de un modo diferente.

3. Un equipo unido permite alcanzar los logros. El equipo perfecto de Jimmy siempre incluyó a Kim Wexler, quien también tuvo un proceso de cambio, luego de ver de cerca el mundo de Jimmy. Y aunque poco a poco se hundieron el uno al otro, como equipo también tuvieron un final que los redime. Lo que aprendemos con este par es que si trabajas con un socio y un equipo, escucharse mutuamente y vibrar en sintonía es un boleto dorado para el éxito.

Saul Goodman es ese abogado que todos queremos tener pero que en el fondo nadie quiere ser. En medio de sus intentos desesperados por arreglar lo que está roto, así sea a la fuerza, podemos entender las metáforas que nos enseña y aplicarlas –apropiada y legalmente- en nuestras vidas. ¿Qué otra de sus frases añadirías?