Rotación de Banners

Influencers mexicanos: ¿qué carreras universitarias estudiaron?

¿Sabías que existe el Día del influencer? Aquí te decimos cuáles influencers mexicanos vale la pena apoyar en redes por su contenido.

·  noviembre 30, 2023
Influencers mexicanos: ¿qué carreras universitarias estudiaron?

¿Sabías que existe el Día del Influencer? El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una fecha destinada a reconocer a aquellos individuos que inspiran a otros mediante sus contenidos, contribuyendo así a la promoción y consolidación de diversas marcas y productos, alineándose con las preferencias de los consumidores a través de estrategias de marketing digital. Sin embargo, ¿qué significa realmente ser influencer¿ ¿Y cuál es su origen? Aquí lo detallamos para ti, hablando específicamente sobre los influencers mexicanos que vale la pena seguir su contenido en redes sociales.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad. Entre sus principales características destacan las siguientes:

1. Credibilidad y autenticidad. Los influencers destacan por su autenticidad y credibilidad, construyendo una conexión genuina con su audiencia.
  2. Contenido atractivo. Crean contenido atractivo y relevante que captura la atención de su público, ya sea mediante fotos, videos, o textos.
  3. Seguidores leales. Tienen una base de seguidores leales que confían en sus opiniones y recomendaciones, lo que les otorga un poder de influencia significativo.
  4. Presencia en plataformas digitales. Utilizan activamente plataformas digitales como redes sociales, blogs o YouTube para compartir su contenido y llegar a un amplio público.
  5. Colaboraciones con marcas. Suelen colaborar con marcas para promocionar productos, aprovechando su influencia para impactar en las decisiones de compra de sus seguidores.

El término influencer ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.

Influencers mexicanos que vale la pena seguir como estudiante

Las redes sociales son una herramienta fundamental para los estudiantes de hoy en día. A través de ellas, pueden acceder a información relevante para sus estudios, mantenerse motivados y conectados con otros estudiantes. La siguiente lista de influencers mexicanos  comparten contenido de calidad sobre diversos temas de interés que puedes aprovechar en tu vida como estudiante, como:

• Educación: tips para estudiar, estrategias de aprendizaje, consejos para elegir carrera, etc.
  • Carrera profesional: oportunidades laborales, consejos para el CV, desarrollo profesional, etc.
  • Vida personal: consejos para el bienestar emocional, estilo de vida saludable, etc.

Influencers y sus carreras universitarias

• Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek de 32 años de edad, mejor conocido por su canal en YouTube por Luisito Comunica, estudió la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Puebla. Carrera que le brindó habilidades para desarrollar un vlog en el que comparte sus experiencias y recomendaciones de visitas a casi todos los países del mundo.

Actualmente el youtuber cuenta con más de 41 millones de seguidores en YouTube, así como más de 33 millones de seguidores en Instragram.

• Escorpión Dorado

Alejandro Montiel, hermano de “werevertumorro” estudio la carrera de Periodismo en la escuela Carlos Septién García, conocido por su personaje del “Escorpión Dorado” se volvió famoso por sus entrevistas con grandes celebridades de la farándula . Es periodista y crítico de cine. Actualmente su canal cuenta con más 9.5 millones de suscriptores .

• Los polinesios

El grupo conformado por tres hermanos han tenido gran fama al contar con varios canales de Youtube con diferente temática cada uno. A pesar de que desde su adolescencia se han dedicado a la creación de contenido, Rafa, Karen y Lesslie se han preparado académicamente. Rafael estudió Mercadotecnia, Ana Karen, es ingeniera en Transporte, mientras que Lesslie se decidió por Relaciones Comerciales.

• Missa Sinfonia

Missael Castañeda Vega, mejor conocido como “Missa Sinfonia”, creador de contenido en Youtube y Twitch, ha alcanzado millones de suscriptores en ambas plataformas, sin embargo, a pesar de ser también un gamer reconocido, el sinaloense es egresado de la carrera en Diseño Gráfico. Hasta el momento, “Missa” cuenta con 18 millones de suscriptores en su cuenta principal de Youtube.

• Werevertumorro

Gabriel Montiel de 34 años, uno de los influencers mexicanos más antiguos de YouTube, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campos sur, quien posteriormente saltaría a la fama con sus particulares videos de comedia. Actualmente el youtuber cuenta con más de 16 millones de suscripciones en su canal mientras que en su cuenta de Instagram tiene más de 6 millones de seguidores.