¿Eres de las personas a las que les intriga el lenguaje? o ¿te emociona pensar el alcance que puede tener un mensaje en los receptores? Quizá la carrera de Ciencias de la Comunicación es para ti si estás por elegir profesión, y aquí revisamos qué son y por qué es una buena opción de estudio.

Esta carrera generalmente se integra dentro del grupo de las ciencias sociales. En esta carrera todo se centra en una pregunta: ¿cómo se puede transmitir un mensaje claro, a través de los canales adecuados, para que llegue a nuestro público de interés y tenga el efecto deseado en él?

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Si te preguntas cuál es el ámbito laboral de esta carrera, resulta que una de las grandes ventajas es que puedes especializarte en el terreno que más te agrade, pues puede ser en:

  • radio
  • televisión
  • periodismo
  • relaciones públicas
  • redes y telecomunicaciones, entre otras.

¿Por qué estudiar Ciencias de la comunicación?

Es una ciencia que tenemos presente en la vida diaria a cada segundo, con los distintos medios como el teléfono, la televisión, el internet, los anuncios publicitarios. Pero sobre todo, con todas aquellas personas que nos rodean, llevamos a cabo esta ciencia cada que hablamos y le transmitimos un mensaje a alguien.

Pero no solo se trata de pensar un mensaje, decirlo y que alguien lo escuche. Los comunicólogos van más allá de solo trasmitir un mensaje, se enfocan en el estudio y la gran complejidad que conlleva, estudiando el proceso por el cual debe pasar dicho mensaje para ser entregado de manera correcta al destinatario deseado.

En esta carrera desarrollas diversas habilidades, que te permiten ser una persona competente en la sociedad a la hora de buscar empleo, ya que, no solo obtienes y desarrollas habilidades para las especialidades antes mencionadas, también puedes dedicarte a la publicidad o al comercio.

Ciencias de la comunicación es una carrera que te abre distintas ventanas, desarrolla tus competencias en el ámbito creativo e innovador a la hora de crear un mensaje llamativo para atraer a la gente, te ayuda a mejorar la manera en la que te expresas, de modo que esta sea la correcta a la hora de trasmitir un mensaje dependiendo de las características que tenga la sociedad a la que te diriges.


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