¿Qué son las Ciencias de la Comunicación?

¿Eres de las personas a las que les intriga el lenguaje? o ¿te emociona pensar el alcance que puede tener un mensaje en los receptores? Quizá la carrera de Ciencias de la Comunicación es para ti si estás por elegir profesión, y aquí revisamos qué son y por qué es una buena opción de estudio.

·  mayo 12, 2022
¿Qué son las Ciencias de la Comunicación?

Esta carrera generalmente se integra dentro del grupo de las ciencias sociales. En esta carrera todo se centra en una pregunta: ¿cómo se puede transmitir un mensaje claro, a través de los canales adecuados, para que llegue a nuestro público de interés y tenga el efecto deseado en él?

Si te preguntas cuál es el ámbito laboral de esta carrera, resulta que una de las grandes ventajas es que puedes especializarte en el terreno que más te agrade, pues puede ser en:

• radio
  • televisión
  • periodismo
  • relaciones públicas
  • redes y telecomunicaciones, entre otras.

Pero eso no es todo, pues además puedes elegir algunas de las especialidades que se relacionan con esta carrera, según el área que más te interese. Por ejemplo:

• Comunicación Audiovisual
  • Comunicación Empresarial