Esta convocatoria te interesa si eres profesional especialista en salud.

Biocodex Microbiota Foundation otorgará un financiamiento de 25,000 euros al proyecto ganador para desarrollar investigación básica y clínica acerca de la microbiota en áreas como gastroenterología, medicina interna, pediatría, gastroenterología pediátrica, infectología, microbiología y biotecnología.

La idea es abordar temas que afectan a los mexicanos, como obesidad, diabetes, enfermedades inflamatorias intestinales o cáncer colorrectal.

Aunque, en general, los profesionales de la salud en México están bien informados al respecto, hay todavía mucho por explorar, señaló Solange Heller, Presidenta del Comité Científico en México: “Con un alto nivel de exigencia, esta fundación apoyará la investigación sobre microbiota intestinal de forma seria, científica y médica, gracias al respaldo de expertos independientes que comprometerán todo su talento, conocimiento y experiencia en la evaluación de los proyectos a impulsar”.

La fecha límite para el registro de proyectos es el 30 de junio de 2018. Un requisito indispensable a cubrir es que el investigador principal cuente con un grado de estudios mínimo de licenciatura terminada. Para mayores informes, la convocatoria está disponible en www.biocodexmicrobiotafoundation.com

Mayores informes: fundacionmx@biocodex.mx

Descarga la convocatoria

Bases

Requisitos para aplicación y proceso de aprobación

La convocatoria se realizará en dos etapas:

Primera etapa

Los aspirantes interesados deberán enviar los siguientes documentos:

  1. a) Curriculum vitae del investigador principal (el investigador principal deberá contar con el soporte científico y administrativo de una institución académica o científica) y datos de contacto (teléfono local, celular y cuenta de correo electrónico)
  2. b) Resumen del proyecto en un máximo de 2 cuartillas, en letra Arial, a 10 puntos, a doble espacio en el formato de aplicación que se puede descargar en: biocodexmicrobiotafoundation.com

La fecha límite de entrega de los resúmenes será el 30 de junio de 2018, vía correo electrónico a la cuenta fundacionmx@biocodex.mx

Se seleccionarán los 6 trabajos que obtengan mayor puntaje, mismos que serán notificados el día 9 de julio de 2018 a través de la página web arriba mencionada.

Segunda etapa

Se solicitará a los investigadores responsables de los trabajos seleccionados enviar la siguiente documentación:

  1. a) Descripción del trabajo en extenso en letra Arial, a 10 puntos, a doble espacio, que incluya:
  • objetivo general de la investigación y objetivos específicos
  • marco teórico
  • metodología
  • integración de los grupos de trabajo
  • razones fundamentales para la solicitud de financiamiento
  1. b) Carta de Aceptación del Comité de Ética de la institución académica o científica que da soporte al proyecto
  2. c) Distribución del presupuesto
  3. d) Cronograma de trabajo

La fecha límite de entrega de los trabajos seleccionados será el 11 de agosto de 2018, vía correo electrónico a la cuenta antes mencionada.

El proyecto seleccionado como ganador será dado a conocer en la página web antes mencionada y se notificará al investigador responsable por correo electrónico y personalmente vía telefónica el día 10 de septiembre de 2018.

Consideraciones generales

  • El desarrollo y finalización del proyecto deberá tener una duración máxima de 18 meses.
  • En caso de no cumplir con todos los requisitos no se tomará en cuenta el trabajo presentado.
  • Si se tiene algún problema con el sometimiento del trabajo por favor envíen el trabajo al correo fundacionmx@biocodex.mx
  • Los miembros del jurado no podrán participar directa o indirectamente en la convocatoria de proyectos de investigación.
  • El aplicante acepta:
  • Informar al Comité Científico y a BMF en México de cualquier financiamiento que haya sido recibido para el proyecto que se ha sometido, o en su caso, haber solicitado fondeo para el mismo.
  • Someter los resultados de la investigación para presentarlos de manera oral o en póster en algún congreso nacional o internacional.
  • Informar del progreso de la investigación al jurado de la Fundación Biocodex de la Microbiota después de un año
  • El aplicante mencionará el soporte de la BMF en todas sus presentaciones relacionadas a la investigación.
  • El aplicante mostrará transparencia en la forma en que se utilizan los recursos brindados por la fundación
  • Si por alguna razón el proyecto no ha iniciado después de un año posterior a recibir los recursos, el aplicante acepta comunicarlo al Comité Científico y a la BMF en México, en cuyo caso el financiamiento deberá ser devuelto a la BMF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here