Rotación de Banners

7 cuentas de podcast para estudiantes de preparatoria

·  septiembre 29, 2023
7 cuentas de podcast para estudiantes de preparatoria

Los podcasts son una herramienta educativa cada vez más popular, pero ¿qué es un podcast educativo? Antes de sumergirnos en las 7 cuentas de podcast que recomendamos para estudiantes de preparatoria, aclaremos qué significa exactamente un podcast educativo.

¿Qué es un Podcast Educativo?

Un podcast educativo es una forma de contenido de audio en línea diseñada para informar, inspirar y enseñar a través de episodios grabados. Estos episodios suelen centrarse en temas específicos y están dirigidos a un público interesado en aprender sobre esos temas. Aquí hay algunas características clave de los podcasts educativos:

1. Contenido educativo. Los podcasts educativos se centran en la transmisión de conocimientos, información y consejos sobre una variedad de temas, desde matemáticas y ciencias hasta historia, literatura y desarrollo personal.
  2. Expertos o entusiastas. Por lo general, los anfitriones de los podcasts educativos son expertos en el campo o apasionados por el tema que están presentando. Su objetivo es compartir su experiencia y conocimiento con la audiencia.
  3. Estructura de episodios. Los episodios suelen tener una estructura definida, que puede incluir introducciones, segmentos regulares, invitados especiales y un cierre que resume los puntos clave.
  4. Accesibilidad. Los podcasts educativos son fácilmente accesibles a través de plataformas de streaming en línea, lo que permite a los oyentes aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.
  5. Interacción. Algunos podcasts educativos fomentan la interacción de la audiencia a través de preguntas, comentarios y encuestas, creando así una comunidad de aprendizaje en línea.

Podcast para estudiantes de prepa

Universitardes

El podcast de Guía Universitaria con información que tal vez no sabías que necesitabas. Cuenta con entrevistas a expertos de diversos ámbitos de la educación, entretenimiento y más, que ayudan a los estudiantes durante antes, durante y después de su paso por el nivel superior.

Filosofía de Bolsillo

Cada semana se publica un nuevo episodio de este podcast, con una duración que no supera los 25 minutos. Su objetivo es acercar la Filosofía a los estudiantes de manera sencilla y cercana para lograr que se interesen por ella y asimilen los conceptos de forma más fácil. Su contenido abarca desde la obra de Platón hasta referencias y herramientas contemporáneas.

Web Reactiva

Web Reactiva es un podcast de desarrollo web. En él se resuelven una gran cantidad de cuestiones sobre la programación y el desarrollo web citado anteriormente.

Píldoras de Educación

Al igual que en escuela de memoria, en este podcast explican y conversan sobre técnicas y herramientas que tienen como fin mejorar el aprendizaje y conseguir aumentar la productividad.

Escuela de Memoria

Este podcast explica las diferentes técnicas y tips que existen para memorizar todo tipo de contenidos. Además, cuenta con capítulos donde se centran en mejorar la productividad en la jornada de estudio.

La verdadera historia de México

Este es un podcast excelente para aprender sobre la historia de México mientras manejas o estás en el autobús. Encontrarás temas relacionados al tratado Guadalupe-Hidalgo, la Malinche, Porfirio Díaz, la conquista, historia de los estados de la República y mucho más.

Los dioses del Marketing

Si lo que estás buscando es un podcast especializado en mercadotecnia, “Los Dioses del Marketing” es ideal para ti. La ventaja de este podcast es que cuentan con una sección llamada “Los Dioses responden”, episodios de aproximadamente 16 minutos, donde responden preguntas específicas. Algunos de los últimos temas que han tratado están relacionados a la inteligencia artificial, influencers, Tik Tok, marcas de lujo y más.