Sin duda, en estos tiempos, las redes sociales y el Internet se han convertido en herramientas esenciales para continuar el contacto con amigos, familiares y hasta parejas. Facebook lo sabe y decidió añadir una nueva reacción: “Me importa”, con el fin de compartir el amor en este momento.

Se trata de un emoji que abraza un corazón, como una expresión de unión y apoyo ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

X

Así, desde el pasado 20 de abril ya está corriendo la séptima reacción en la plataforma con el emoji amarillo abrazando a un corazón de color rojo, mientras que en su aplicación Messenger, la reacción será un corazón morado.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones técnicas de Facebook, explicó que “lanzamos la nueva reacción de Me Importa en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes“.

¿Cómo obtener las nuevas reacciones de Facebook?

Para obtener la reacción “Me Importa”, varios usuarios han difundido mecanismos extraños como compartir ciertos mensajes o seguir determinados perfiles. ¡Pero no! Lo único que tienes que hacer es esperar a que esté disponible y aparezca en tu perfil.

Así que debes ser paciente, pues llegarán paulatinamente a los usuarios de México para unirse a las seis disponibles desde el 2015. La reacción del corazón palpitante en Messenger ya está disponible en algunos países.

Aún no está confirmado si este emoji solo estará por el tiempo que dure la pandemia, como lo ha hecho Facebook con las flores para el Día Internacional de la Mujer o la bandera multicolor del orgullo gay.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here