Hace unos días se cayó el servicio de WhatsApp y para muchos fue como si el mundo se viniera encima, y con toda razón, pues esta es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, al grado de que ha llegado a tener otro tipo de funciones más allá de comunicarse, como ser un medio de comercio.

Sin embargo, las fallas que ha presentado pueden ser un motivo para que muchos decidan voltear a ver otras aplicaciones que ofrecen el mismo o, incluso, mejor servicio.

X

Según reportan analistas, es probable que las fallas se sigan presentando debido a un posible error de mantenimiento en los servidores, por ello, si quieres tener alguna alternativa, estas son algunas de las apps a las que puedes recurrir:

1. Line (iOS y Android)

Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en países Asiáticos; sin embargo, ha hecho las adaptaciones pertinentes para su uso en otras naciones.

Entre las ventajas que tiene están: mayor control sobre con quienes quieres establecer comunicación y con quiénes no; y su servicio LINE Out en el que podrás hacer llamadas internacionales a teléfonos fijos o móviles usen o no LINE.

2. WeChat (iOS y Android)

Además de ser una aplicación de mensajería, también es una red social, por lo que puedes ver información del mundo en los llamados Miniprogramas, o artículos populares.

Puedes agregar amigos por medio del escaneo de un código QR o mediante sus números telefónicos. Esta aplicación presume de ser “la única aplicación de mensajería certificada por TRUSTe que te ofrece el nivel más alto de control de tu privacidad”.

3. Viber Messenger (iOS y Android)

Es una aplicación cuyas funciones se centran en lo básico, pero recordemos que así empezó WhatsApp y quizá haya más de uno que extrañe lo sencillo que era antes.

Sin embargo, sí tiene funciones que WhastsApp no, como la de crear chats secretos en los que se pueden autodestruir los mensajes.

4. Hangouts (iOS y Android)

Se trata de una app diseñada por Google para todos sus usuarios que, aunque no fue creada exclusivamente para mensajería instantánea, cumple con esta y más funciones, pues permite enviar SMS y realizar llamadas de voz y video sin la necesidad de contar con un número telefónico, pues solo se requiere un correo electrónico. Además, todas las llamadas a otros usuarios de Hangouts son gratis.

5. Zello Walkie Talkie (iOS y Android)

Si te encanta enviar mensajes de audio por ser más prácticos, esta podría ser una opción para ti, pues se trata de una versión moderna del los ya antiguos wolkie talkie.

La app ofrece hablar con tus contactos en privado o en canales abiertos, un historial de voz y calidad alta en las transmisiones de voz.

6. Telegram (iOS y Android)

Esta es quizá la que más ha tenido popularidad, sobre todo después de los incidentes de la caída del servicio de WhatsApp. Y no es para menos, pues en realidad es la que ofrece mejor calidad en todos los sentidos: es rápida, dinámica y, sobre todo, segura.

¿Por qué? Porque te permite crear chats secretos con posibilidad de programar la eliminación de los mensajes. Además, es posible personalizar los temas de apariencia.

Otra de las ventajas es que se pueden enviar casi cualquier tipo de archivo porque soporta el envío de hasta 1.5 GB sin importar el formato.

En todo caso, muchas de estas aplicaciones tienen el inconveniente de ser poco populares; es decir, WhatsApp seguirá reinando en la mensajería instantánea hasta que, de manera general, los usuarios decidan probar otras opciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here