6 apps para sustituir WhatsApp en caso de que falle

·  marzo 19, 2021
6 apps para sustituir WhatsApp en caso de que falle

Las constantes fallas y caídas del servicio de WhatsApp hacen que el mundo se venga encima, y con toda razón, pues esta aún es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, al grado de que ha llegado a tener otro tipo de funciones más allá de comunicarse, como ser un medio de comercio.

Sin embargo, las fallas que ha presentado pueden ser un motivo para que muchos decidan voltear a ver otras aplicaciones que ofrecen el mismo o, incluso, mejor servicio.

Por ello, si quieres tener alguna alternativa, estas son algunas de las apps a las que puedes recurrir:

1. Line (iOS y Android)

Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en países Asiáticos; sin embargo, ha hecho las adaptaciones pertinentes para su uso en otras naciones.

Entre las ventajas que tiene están: mayor control sobre con quienes quieres establecer comunicación y con quiénes no; y su servicio LINE Out en el que podrás hacer llamadas internacionales a teléfonos fijos o móviles usen o no LINE.

2. WeChat (iOS y Android)

Además de ser una aplicación de mensajería, también es una red social, por lo que puedes ver información del mundo en los llamados Miniprogramas, o artículos populares.

Puedes agregar amigos por medio del escaneo de un código QR o mediante sus números telefónicos. Esta aplicación presume de ser “la única aplicación de mensajería certificada por TRUSTe que te ofrece el nivel más alto de control de tu privacidad”.

3. Viber Messenger (iOS y Android)

Es una aplicación cuyas funciones se centran en lo básico, pero recordemos que así empezó WhatsApp y quizá haya más de uno que extrañe lo sencillo que era antes.

Sin embargo, sí tiene funciones que WhastsApp no, como la de crear chats secretos en los que se pueden autodestruir los mensajes.

4. Hangouts (iOS y Android)

Se trata de una app diseñada por Google para todos sus usuarios que, aunque no fue creada exclusivamente para mensajería instantánea, cumple con esta y más funciones, pues permite enviar SMS y realizar llamadas de voz y video sin la necesidad de contar con un número telefónico, pues solo se requiere un correo electrónico. Además, todas las llamadas a otros usuarios de Hangouts son gratis.

5. Zello Walkie Talkie (iOS y Android)

Si te encanta enviar mensajes de audio por ser más prácticos, esta podría ser una opción para ti, pues se trata de una versión moderna del los ya antiguos walkie talkie.

La app ofrece hablar con tus contactos en privado o en canales abiertos, un historial de voz y calidad alta en las transmisiones de voz. Pd. No tiene tantas fallas como WhatsApp 🤭

6. Telegram (iOS y Android)

Por supuesto esta es la opción que más ha ganado seguidores hasta la fecha, y que se beneficia de comentarios cada vez que WhatsApp cae. Y no es para menos, pues en realidad es la que ofrece mejor calidad en todos los sentidos: es rápida, dinámica y, sobre todo, segura.

¿Por qué? Porque te permite crear chats secretos con posibilidad de programar la eliminación de los mensajes. Además, es posible personalizar los temas de apariencia.

Otra de las ventajas es que se pueden enviar casi cualquier tipo de archivo porque soporta el envío de hasta 1.5 GB sin importar el formato.

En todo caso, muchas de estas aplicaciones tienen el inconveniente de ser poco populares; es decir, hasta el momento tal parece que WhatsApp sigue reinando en la mensajería instantánea hasta que, de manera general, los usuarios decidan probar otras opciones.