Rotación de Banners

Esto debes hacer para salvar tu teléfono mojado

¿Tu teléfono se ha mojado y no es a prueba de agua? 😱 No entres en pánico y sigue estos pasos básicos después de sacar tu smartphone del agua, y quizá logres “salvarle la vida”. 🦸‍♂️ No intentes encenderlo Hazlo de inmediato. “Resiste el impulso de encender el celular para ver si funciona; puedes provocar

 ·  marzo 29, 2022
Esto debes hacer para salvar tu teléfono mojado

¿Tu teléfono se ha mojado y no es a prueba de agua? 😱 No entres en pánico y sigue estos pasos básicos después de sacar tu smartphone del agua, y quizá logres “salvarle la vida”. 🦸‍♂️

Imagen: Wikihow

No intentes encenderlo

Imagen: Wikihow

Hazlo de inmediato. “Resiste el impulso de encender el celular para ver si funciona; puedes provocar que se quemen los circuitos”, escribe Joel Johnson, de popularmechanics.com.

Saca la tarjeta SIM, ya que aún podría conservar tus claves y datos de usuario.

Seca el aparato

Teléfono mojado

Imagen: Wikihow

Si el celular permanece mojado mucho tiempo, comenzará a oxidarse. No uses una secadora de pelo; se calienta demasiado para este fin.

Así que en caso de que tu móvil se moje poco, de forma moderada o mucho, aléjalo de fuentes de calor y no las utilices para secarlo. Muchos de sus circuitos no responden con alegría cuando se les aplique calor y puede darse el caso de que acabemos con teléfono inutilizado por nuestra propia acción para salvarlo.

Una lata de aire comprimido o una aspiradora en “seco y húmedo” son mejores opciones.

Absorbe la humedad restante

Teléfono mojado 1

Imagen: Wikihow

Cubre el teléfono con arroz blanco sin cocer durante al menos 12 horas. Si no tienes arroz a la mano, coloca el aparato sobre toallas de papel; luego mételo en el congelador durante 15 o 20 minutos.

Luego de ello, vuelve a colocar la batería y enciende el celular. Si no funciona, no te desesperes, quita la batería y deja el aparato dentro del congelador 5 o 10 minutos más.

Es probable que tu teléfono vuelva a funcionar después de un par de intentos.

Esperamos que esto te sea de utilidad, pues de lo contrario tendrás que desembolsar dinero para la reparación o para comprarte un nuevo dispositivo, quizá sea una señal para cambiarlo ya. 😅

Facebook Comments Box

 ·  noviembre 29, 2020