Rotación de Banners

8 puntos a tomar en cuenta para elegir tu próximo smartphone

·  septiembre 16, 2021
8 puntos a tomar en cuenta para elegir tu próximo smartphone

Hoy en día hay tantas marcas y modelos de smartphones que es difícil decidirse por la mejor opción. Sin embargo, hay que recordar que la mejor opción es relativamente subjetiva, pues siempre dependerá de las necesidades de cada usuario. No obstante, si estás pensando en cambiar tu smartphone, quizá deberías echar un vistazo a este breve resumen con 8 de los parámetros a tomar en cuenta antes de elegir tu nuevo smartphone, todos basados en la tecnología actual.

¿Cuáles son los parámetros para elegir un buen smartphone?

1. Pantalla

elegir smartphone: pantallaSe puede decir que el tamaño estándar va de las 5 a 6 pulgadas. Cada que aumente el tamaño de la pantalla, también aumentará el precio del teléfono.

Otro punto a considerar es la resolución de la pantalla; sin embargo, es suficiente que sea de 1920 x 1080 pixeles. A pesar de que la mejor resolución es la 4k, en realidad no es recomendable elegirla, debido a que todavía no hay gran contenido para esta calidad, además de que consume más rápido la batería.

Por ello, la máxima resolución que recomendamos adquirir en un celular sería de 2560 x 1440 píxeles, también denominada 2K.

Si tienes miedo de que se rompa la pantalla, deberás tener un teléfono con Gorilla Glass, un cristal reforzado químicamente, el cual protegerá a tu celular ante caídas en superficies rugosas a una altura considerable

2. Memoria RAM

Si comprarás un teléfono de gama alta, debes exigir 4 GB mínimo para desplazarte entre aplicaciones sin problema. Pero si no utilizas muchas aplicaciones, bastarán con 2 GB, incluso con esta cantidad, tendrás un equipo rápido.

3. Memoria interna

Para que un teléfono pueda cubrir las exigencias mínimas de las nuevas actualizaciones, debes tener mínimo 32GB de memoria interna. En cambio, si eres un usuario que le gusta tomar fotografías, jugar videojuegos o necesita su teléfono para trabajar, una memoria de 125GB, sería lo ideal.

4. Batería

elegir smartphone: batería

Si quieres que tu teléfono dure el día completo sin necesidad de cargarlo, busca que tenga una batería de al menos 3,000 mAh. Si juegas, ves series y ocupas tu teléfono constantemente en tu trabajo, prefiere una batería superior a 3,500 mAh.

Existen smartphones con baterías de 5,000 mAh, pero no tienen otros beneficios, por lo tanto, pon en una balanza tus prioridades.

5. Sistema operativo

elegir smartphone: sistema operativo

En Android busca que tenga la última versión, Android 9 Pie, o bien, una versión anterior, Android 8.0 Oreo. La última versión del sistema operativo IOS es 13.

6. Cámara

Lo primero que debes saber antes de elegir un smartphone, es que los pixeles no siempre aseguran la mejor calidad de imagen. Desde ahora en adelante, también te debes fijar en la apertura de la cámara (se identifica con la letra f). Entre más pequeño sea este número, te dará mejores tomas, sobre todo en la oscuridad. La apertura ideal debe ser f/2.0.

Aunado a la apertura, te debes fijar en el tipo de cámaras. Actualmente, es común ver teléfonos con una cámara dual, lo que significa que tiende dos lentes destinados a capturar mayor información para obtener la mejor calidad en una imagen. Será una mejor elección, si utilizan un teleobjetivo o un objetivo gran angular, lo que servirá, en los retratos y en los paisajes.

7. Material

En gama alta prefiere materiales de metal, ya que resistirá más a los golpes, pero si es de gama media, será aceptable el plástico.

8. Extras

Los lectores de huella digital o reconocimiento facial son factores que te permiten incrementar pasos para desbloquear el celular y asegurar tus documentos, fotos, videos o apps financieras. No los dejes pasar.