¿Conoces sus ventajas y desventajas?
Cada vez los audífonos inalámbricos cobran mayor popularidad, ya que incluso las grandes compañías de tecnología se preocupan por incluir en su catálogo estos útiles gadgets que tal vez hayan llegado para quedarse.
Sin embargo, es importante conocer qué tan buenos son y qué deficiencias o desventajas pueden llegar a tener los audífonos con tecnología bluetooth.
Ventajas de los auriculares inalámbricos
1. Comodidad
-
- ¡No los notarás! Tal vez sea su principal ventaja, y la razón por la que surgieron. Y es que, te permiten hacer deporte, andar en bicicleta sin que te molesten esos cables.
- Ofrecen gran libertad de movimiento. No temas a que se te enrollen en algo. ¡No se te caerán! Si estabas acostumbrado a sacar tus audífonos del bolsillo y tardar 15 minutos en desenrollarlos, ve olvidándote de eso.
2. Controles más variados y fáciles
-
- Funcionan con un simple toque. Si quieres parar la canción, pasar a la siguiente o volver a la anterior solo tendrás que darle un pequeño toque a uno de los auriculares.
- Además muchos permiten poder utilizarlos para llevar una conversación por teléfono.
3. Distancia de uso
¿Te imaginarías hace unos años poder estar escuchando música con el móvil a más de dos metros de distancia?
-
- Con los audífonos bluetooth podrás tener un rango más largo de distancia. Algunos llegan a los 8-9 metros de radio de acción.
- Gracias a su bluetooth podrás conectar tus auriculares inalámbricos a varios dispositivos sin necesidad de estar enchufándolos y desenchufándolos continuamente.
Desventajas de los auriculares bluetooth
1. Calidad
La calidad va a ser peor en estos cascos que con unos profesionales con cables. Aun así, la mayoría de ellos ofrecen buena calidad de sonido, bastante similar a la de los auriculares con cable.
Te recomendamos que si estás buscando unos auriculares para un estudio de música la mejor elección son los cascos con cable. Tienen mejor calidad de sonido y no producen interferencias.
2. Interferencias
Como funcionan mediante bluetooth y convivimos con un número muy elevado de ondas, los auriculares podrán sufrir pequeñas interferencias.
Es un problema que no tienen porqué pasar, pero podría surgir. Aun así, serán pequeñas interferencias que se solucionarán al momento.
3. El precio
Actualmente estos auriculares son más caros que los tradicionales que cuenten con cable y con una calidad similar. Obviamente esto se debe al sistema bluetooth, el diseño y las funciones extra.
4. Batería
La gran mayoría de estos auriculares cuentan con una pequeña caja para guardarlos y cargarlos.Si estamos acostumbrados a usar los de cables, probablemente olvidemos con mayor facilidad recargarlos, y lo peor, nos demos cuenta justo suene nuestra canción favorita y se nos termine la batería.