Rotación de Banners

UNAM aplica Inteligencia Artificial para disminuir la deserción escolar

A través de una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con el objetivo de combatir la deserción de estudiantes y elevar el nivel académico. Entre las posibilidades que otorga la plataforma u-planner están la detección de alumnos en riesgo de deserción, además de ayudar en el seguimiento

·  enero 4, 2020
UNAM aplica Inteligencia Artificial para disminuir la deserción escolar

Entre las posibilidades que otorga la plataforma u-planner están la detección de alumnos en riesgo de deserción, además de ayudar en el seguimiento individual de cada estudiante.

En la UNAM estamos muy interesados en desarrollar, usar y compartir conocimiento sobre cómo analizar los datos académicos y sociales de los alumnos para mejorar su aprendizaje y ayudarlos a superar las dificultades que enfrentan. Queremos aprender y colaborar con u-planner en ese propósito, señaló Felipe Bracho, Director General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

U-Planner es una plataforma cuya matriz se encuentra en Chile y que tiene presencia en 12 países, la cual ayuda a optimizar recursos educativos.

La UNAM y u-planner trabajan colaborativamente para disminuir la deserción estudiantil mediante una iniciativa que permita a los estudiantes con dificultades en ciertas áreas trabajar en una plataforma de e-learning de la propia universidad, que se denomina Red Universitaria de Aprendizaje (RUA), creada por la máxima casa de estudios mexicana

¿Cómo funciona la colaboración entre la UNAM y u-planner?

Dicha red funciona como un espacio de colaboración que permite a cada instancia que la utiliza, difundir sus planes de estudio, compartir los objetos de aprendizaje y aprovechar los que otras casas de estudio realizan.

De esa forma, la RUA mejora permanentemente con base en lo que las instituciones usuarias aportan y ocupan de sus pares.

Mediante este convenio, u-planner queda facultado también para habilitar el acceso a la RUA a clientes del sector educativo que busquen compartir sus programas de estudio y recursos de enseñanza con otras comunidades educativas.