5 plataformas de Inteligencia Artificial que debes conocer

¿Te gustaría aprovechar sus beneficios en tu vida universitaria? Aquí las mejores plataformas de IA que son perfectas para estudiantes universitarios como tú.

·  septiembre 27, 2023
5 plataformas de Inteligencia Artificial que debes conocer

La inteligencia artificial está revolucionando el mundo, y la educación no es una excepción. Las plataformas de inteligencia artificial (IA) ofrecen a los estudiantes una gran variedad de herramientas y recursos que pueden ayudarles a aprender de forma más eficiente y efectiva.

¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial si eres estudiante?

La IA es una de las tecnologías más emocionantes y transformadoras del siglo XXI. ¿Te gustaría aprovechar sus beneficios en tu vida universitaria? Aquí las mejores plataformas de inteligencia artificial que son perfectas para estudiantes universitarios como tú.

• Chat GPT y Bard (Google)

Ambas plataformas gozan de un momento importante dentro del mundo de la IA, resolviendo cualquier cosa a partir de instrucciones escritas. Sin embargo, también es cierto que existen ciertas diferencias que hacen a una con mayor uso. Bard está diseñado para la investigación, mientras que ChatGPT es un gran escritor, por así decirlo. Bard es bastante útil si estás buscando respuestas breves sobre cualquier tema ya que encuentra la información más relevante en Internet y la resume para ti.

• Gamma.App

Gamma. app es una plataforma líder en la creación de presentaciones que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a diseñar diapositivas impactantes. Con su interfaz intuitiva, la generación automática de diapositivas, las sugerencias de IA en tiempo real y las opciones de personalización, Gamma.app te ofrece todas las herramientas necesarias para potenciar tu creatividad y hacer que tus presentaciones destaquen.

• HeyGen

Esta plataforma convierte de texto a voz, creando, además, un personaje realista hecho 100% con inteligencia artificial. Este personaje es capaz de articular perfectamente cada palabra del texto original.

• Google Cloud AI

Google Cloud ofrece una variedad de herramientas y servicios de IA que son accesibles para estudiantes. Desde el reconocimiento de imágenes hasta el procesamiento de texto, esta plataforma te brinda acceso a algunas de las tecnologías de IA más avanzadas del mundo.

• Ideogram AI

Se trata de una IA a la que le darás descripciones, y dibujará lo que hayas pedido. Es gratis y solo necesitas usar tu cuenta de Google para registrarte.

Ideogram AI_ plataformas de inteligencia artificial