The Beatles: 5 datos curiosos sobre que quizá no conocías

·  enero 16, 2024
The Beatles: 5 datos curiosos sobre que quizá no conocías

Una de las bandas que no pasa de moda (sí, a pesar del momento cumbre que viven otros géneros musicales tales como el reguetón) es The Beatles, y que parece romper las brechas generacionales, debido a la actitud rebelde que el famoso cuarteto de Liverpool representó en su momento. Por ello, existe un par de fechas en el año en honor al grupo; una de ellas es el 16 de enero, considerado Día Internacional de The Beatles, ya que en esta fecha fue la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr. Esta y otros datos curiosos de The Beatles te contamos a continuación.

¿Por qué The Beatles siguen marcando historia en la juventud?

Los cuatro 4 jóvenes que empezaron como un grupo pop con toque de Rock and Roll, invadieron las pantallas del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y cómo hacer un mundo mucho mejor para todos. Como verás, esto no ha cambiado del todo, puesto que la juventud, aunque ha puesto ciertos géneros musicales en la cima de la popularidad y el éxito, tal parece que hay temas de los que siempre será importante hablar en la música. Por otro lado, The Beatles ha fungido como referencia a grandes artistas posteriores a su época. Conozcamos un poco más de historia con estos datos curiosos.

• Abbey Road se iba a llamar Everest y la foto se haría en la mítica montaña

La de Abbey Road, el último disco en grabarse de los Beatles (Let it be se grabó antes, pero se lanzó después), es, probablemente, la portada más famosa de la historia. Se hizo cruzando el paso de cebra que estaba en frente del estudio de grabación.

• The Beatles planeaban comprar su propia isla utópica

La idea la propuso Lennon, y la isla quedaría en las costas atenienses. Pero nunca lo hicieron y la sociedad utópica de los chicos quedó como otro gran ideal que nunca vio la luz.

• Los rusos oían a The Beatles en escáneres de rayos x usados

Hablamos de plena guerra fría. Rusia había prohibido muchas cosas de la cultura de occidente y entre estos objetos estaban los discos de vinilo de la banda, pero el ser humano siempre ha sido ingenioso y por esta razón descubrieron que podían guardar música en los escáneres de rayos x de la época y así escuchaban los grandes éxitos del momento.

• George Harrison perdió la virginidad mientras el resto de la banda espiaba

En realidad la historia es la siguiente: toda la banda se quedaba en literas, así que la palabra intimidad no existía, pero Harrison se las arregló para tener relaciones debajo de las mantas. Cuando terminó el resto de la banda le aplaudió dándole ánimos y celebrando su logro.

• Disney, el lugar de los sueños fue la locación para la despedida de Lennon del grupo

John Lennon se encontraba hospedado en el Hotel Polynesian Village en Disney World, cuando decidió terminar definitivamente con la banda de rock and roll más famosa de la historia, sin duda uno de los datos curiosos de The Beatles menos agradables de todos. 😥