¿Sabías que una de las bandas de rock más importante de todos los tiempos tiene su propio día? ¡Sí! El 10 de julio fue la fecha elegida para nombrarla como “El día de los Beatles”.

Y es que un 10 de julio, pero de 1964, la banda británica The Beatles volvía a su ciudad natal, Liverpool, luego de una gira exitosa por Estados Unidos. Y lo hizo justo a tiempo para la presentación de su película “A Hard Day´s Night”.  Fue tal el revuelo y la conmoción que produjo ese día a su llegada que desde el 2008, hasta la fecha se celebra el día en todas partes del mundo.

X

Para unirnos a la “Beatlemanía”, te dejamos el dato de las 5 únicas películas en las que el famoso Cuarteto de Liverpool participó actuando. Y es que, aunque ha habido varias cintas que el grupo inglés ha inspirado, como la más reciente “Yesterday“, solo en unas cuantas John, Paul, George y Ringo aparecieron mostrando sus dotes actorales.

1. A Hard Day’s Night (1964)

"A Hard Day's Night" - Amazon
“A Hard Day’s Night” – Amazon

Se trata de la primera película que el grupo filmó y es una especie de comedia basada en el ajetreo que implicó convertirse en una banda mundialmente popular. Es decir, retrata la euforia provocaban John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

Por su puesto, su música también es protagonista, pues aunada a las tramas secundarias un poco absurdas, la película tiene un soundtrack espectacular que incluye temas como “I Should Have Known Better” y “Can’t Buy me Love”.

2. Help! (1965)

“Help”- Amazon

Esta cinta a color parece desarrollar una trama cómica aunque extraña. Se trata de una serie de peripecias que sufre Ringo Starr tras estar en riesgo de convertirse en un sacrificio humano por parte de un culto. Así, John, Paul y George se ocupan de protegerlo. Aquí también destaca la música del grupo, incluso, en una de las secuencias de la historia, el grupo se reúne para interpretar “You’ve Got To Hide Your Love Away”, con tintes de un clip musical.

3. Magical Mystery Tour (1967)

"Magic Mystery Tour" - Amazon
“Magic Mystery Tour” – Amazon

Esta película, fue toda una especie de experimento y es que sin duda, manejó un concepto para muchos poco comprensible.

La cinta narra un supuesto tour de la banda en un colorido camión, pero gracias a esta cinta tomó fuerza una teoría que hablaba sobre la muerte de Paul McCartney, ya que hay una secuencia donde él es el único en portar un clavel blanco en su ropa.

 

 

4. Yellow Submarine (1968)

Yellow Submarine - Amazon
Yellow Submarine – Amazon

Esta cinta es la única de todas animada y, debido a que en un principio la banda no estaba del todo de acuerdo en respaldar su estreno, fueron otros actores los que interpretaron las voces; sin embargo, finalmente The Beatles apoyó el estreno de la película, con la que además, lanzaron canciones como “All Together Now“, “Hey Bulldog“, “It’s All Too Much” y “Only a Northern Song”.

Con tintes psicodélicos, la trama se basa en Pepperland, un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies, quienes odian la música. Así, Ringo procede a reunir a sus amigos John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares.

5. Let it be (1970)

Let It Be – Amazon
Let It Be – Amazon

Todo principio tiene un fin, y tal parece que la intención de esta cinta es mostrar el ocaso de los Beatles, ya cuando su relación no estaba en el mejor momento.

Originalmente, la película solo mostraría una especie de “documental” de sus sesiones de grabación y no fue hasta que cambió la productora que se incluyó el Rooftop Concert, que sería la última presentación en vivo de los Beatles.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here