Tamaulipas dará becas para todos los niveles educativos de escuelas privadas

¡Así es! Si cursas tus estudios en alguna escuela privada en Tamaulipas, podrías obtener una beca por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la cual lanzó una convocatoria para la obtención de becas dirigida a alumnos de escuelas particulares de todos los niveles educativos del ciclo escolar 2020-2021. ¡Sí! La convocatoria cubre todos

·  julio 4, 2020
Tamaulipas dará becas para todos los niveles educativos de escuelas privadas

¡Sí! La convocatoria cubre todos los niveles, sin embargo, excluye a aquellos aspirantes que no cuenten con un promedio mínimo de 9 o que estén por cursar el primer año de primaria.

Además, cabe señalar quela beca será válida para todo el ciclo escolar 2020-2021. Consite en la exención de pago de inscripción y colegiatura con base en el porcentaje otorgado (constancia de beca expedida por la SET).

Requisitos

• Alumnos de primer año de Primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
  • No contar con ningún tipo de beca.
  • No tener hermanos becados.
  • Ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0 (aplica para alumnos que ya cuenten con evaluación en esta carrera al momento de realizar el trámite).
  • Obtendrán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o la realización del trámite, emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo escolar inmediato anterior a la realización del trámite.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, se solicita la colaboración de los padres de familia para que observen las medidas sanitarias y sigan paso a paso las indicaciones.

Registro

• Para llenar la solicitud de registro, deberás ingresar a la página https://www.tamaulipas.gob.mx/educación/beca-programa-integracion
  • Los documentos se recibirán del 13 al 31 de julio del presente año en un horario de 8:00 a 19:00 horas.
  • El registro en línea nos permitirá considerar a TODOS los aspirantes, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Documentos:

• Acuse del trámite electrónico (se genera con el llenado del registro en línea)
  • Aviso de privacidad firmado
  • Copia del CURP
  • Copia de Identificación Oficial
  • Comprobantes de ingresos, con antigüedad no mayor a tres meses
  • Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses
  • Constancia de estudios expedida por la institución
  • Para el nivel medio superior y superior, se requiere historial académico con sello de la Institución Educativa y firma del Director.

Para mayores detalles, consulta la convocatoria dando clic aquí.