¿Qué es y qué ofrece una licenciatura ejecutiva?

No cabe duda de que hoy en día existen diversas modalidades de estudio que permiten obtener un título universitario. Y es que pensemos en que no siempre es posible seguir la “norma” que está inscrita aparentemente por la sociedad: para ser una persona exitosa debes de ir a la primaria, luego a la secundaria, estudiar

 ·  abril 26, 2022
¿Qué es y qué ofrece una licenciatura ejecutiva?

No cabe duda de que hoy en día existen diversas modalidades de estudio que permiten obtener un título universitario. Y es que pensemos en que no siempre es posible seguir la “norma” que está inscrita aparentemente por la sociedad: para ser una persona exitosa debes de ir a la primaria, luego a la secundaria, estudiar el bachillerato y después la universidad para que, con el título, tengas un buen trabajo. Pero, esto no es así, y por eso es que existen alternativas como las licenciaturas ejecutivas.

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Debido a que actualmente las necesidades de los estudiantes son distintas según su contexto y modo de vida, tal parece que la noción de que lo único que permitirá el éxito es una licenciatura tradicional está quedando atrás, y por ello, surgen las nuevas formas de aprender.

En este sentido, la modalidad ejecutiva combina las nuevas tecnologías junto con alternativas que funcionen para la vida profesional. Y no solo eso, sino que se trata de una modalidad diseñada para quienes requieren estudiar con horarios flexibles.



*

Ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva

  • Horarios flexibles. Las licenciaturas ejecutivas están diseñadas para un público muy específico que ya trabaja y/o tiene familia; es decir, cuyo tiempo disponible para el estudio es reducido. De esa forma las licenciaturas ejecutivas pueden combinar un esquema semipresencial, con clases en línea, sabatinas o breves sesiones entre semana, para que aquellos estudiantes que ya trabajan o tienen familia, puedan organizar adecuadamente sus horarios de forma que no descuiden sus otra actividades.
  • Aplicación de conocimientos. Otra ventaja que ofrecen las licenciaturas ejecutivas además del tiempo, es que están diseñadas para ofrecer a sus alumnos conocimientos teórico-prácticos de aplicación inmediata. Es decir, que los alumnos puedan adquirir conocimiento práctico que les sirva en su día a día.
  • Aprendizaje grupal. Además, una licenciatura ejecutiva y su plan de estudio están diseñados precisamente para que los alumnos sean individuos con ciertos conocimientos y experiencia que pueden compartir en las clases y enriquecer el aprendizaje, por lo que no solamente se obtiene conocimiento del profesor, sino también de los propios compañeros de clase.
También te puede interesar: ¿Qué es un campus virtual y cómo funciona?

Oferta académica

Respecto a las carreras que puedes encontrar en esta modalidad, hay que señalar que actualmente suelen ser aquellas cuya demanda entre los estudiantes es alta. Así, entre las opciones que puedes encontrar están, las Licenciaturas Ejecutivas en:

  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Mercadotecnia
  • Comunicación
  • Negocios
  • Sistemas Computacionales
Facebook Comments Box