¿Qué buscan los jóvenes mexicanos en sus trabajos?

Ante los continuos cambios que se vienen con las nuevas generaciones y el interés de las empresas por conseguir el mejor talento de la región, Universum empresa líder de consultoría e investigación de mercados, difundió los resultados obtenidos por su reciente estudio “Los 100 Empleadores más Atractivos de México 2019”. “Una tendencia que notamos desde

·  julio 22, 2019
¿Qué buscan los jóvenes mexicanos en sus trabajos?

“Una tendencia que notamos desde hace 5 años, es que los empleadores se han esforzado cada vez más en fortalecer su marca. Se han dado cuenta que no es suficiente el ser atractivo en general. Las diferencias y ventajas comienzan a ser un factor clave para que los jóvenes talentos los elijan por encima de otros. Las compañías exitosas son las que se han enfocado en comunicar de forma efectiva su propuesta de valor, su cultura y su forma de trabajo”, explicó Victoria Amado, Directora de Universum para Latinoamérica

A continuación, el top 10 de las características preferidas en un empleador de acuerdo con los resultados del estudio 2019:

Jóvenes provenientes del área de negocios y carreras afines:

1. Formación y desarrollo profesional
  2. Oportunidad de alcanzar puestos de liderazgo
  3. Oportunidades de viajes/traslados al extranjero
  4. Éxito en el mercado
  5. Líderes que apoyarán mi desarrollo
  6. Plan de carrera claro
  7. Ingresos futuros elevados
  8. Buena referencia para el futuro profesional
  9. Innovación
  10. Un ambiente de trabajo dinámico y creativo

Jóvenes provenientes de ingenierías y tecnologías de la información:

1. Formación y desarrollo profesional
  2. Innovación
  3. Oportunidad de alcanzar puestos de liderazgo
  4. Líderes que apoyarán mi desarrollo
  5. Oportunidades de viajes/traslados al extranjero
  6. Plan de carrera claro
  7. Buena referencia para el futuro profesional
  8. Ingresos futuros elevados
  9. Salario base competitivo
  10. Un ambiente de trabajo dinámico y creativo

Nuevos en la lista

Cada año se proponen nuevas empresas. Este año, algunas de las compañías propuestas en el estudio de 2018 que lograron entrar al ranking fueron: Walt Disney Company, Nike, Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores) y Grupo Elektra.

Encontrando que estas empresas se destacan o son asociadas con las siguientes características:

1. Un ambiente de trabajo creativo y dinámico
  2. Compromiso con la diversidad y la inclusión
  3. Propósito inspirador
  4. Un ambiente de trabajo amigable
  5. Alto nivel de responsabilidad

Las Big 4

Esta es una de las industrias que más experimenta competencia por el talento, y también una de las que más prioriza los esfuerzos orientados a fortalecer la marca empleadora, y las cuatro compañías hacen parte de nuestro ranking de Los 100 Empleadores Más Atractivos de México 2019.

La mejor rankeada del grupo es Deloitte, seguida por KPMG, PwC y EY. Algunos de los atributos más asociados a este grupo de compañías son:

1. Prestigio
  2. Formación y desarrollo profesional