10 páginas que todo estudiante debería conocer

Traemos para ti algunas opciones de páginas a las que todo estudiante debería echarle un vistazo para explotar sus capacidades.

·  diciembre 22, 2022
10 páginas que todo estudiante debería conocer

Ya sea para elaborar una presentación, para realizar un trabajo de investigación o para estudiar de forma práctica, las aplicaciones web son una gran opción para todo estudiante. Sin embargo, debido a la gran cantidad de herramientas que actualmente existen en el internet se vuelve complicado buscar las mejores opciones. A pesar de ello, es importante que conozcas las posibilidades que la web ofrece para ayudar a facilitar esa tarea complicada o, incluso, sobresalir. Es por eso que traemos para ti algunas opciones de páginas que todo estudiante debería echarle un vistazo para explotar sus capacidades.

Paginas que todos los estudiantes deberían conocer

1. CANVAS

Se trata de una plataforma que te permite crear diferentes diseños para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente. Cuenta con plantillas ideales para diseñar logos, infografías, post para las diferentes redes, collage de fotos, invitaciones, etc.

Tan solo se requiere crear una cuenta en su página para utilizar sus herramienta. No obstante, es preciso señalar que cuenta con una versión de paga, por lo que hay opciones que solo se consiguen a través de una suscripción o pago por uso de herramientas.

2. DRAW.IO

Esta herramienta te permite crear mapas mentales, así como otro tipos de esquemas que te servirán para ordenar mejor tus ideas y comprender mejor los conceptos. ¡Una app ideal para el estudio!

3. FREEPIK

Para cualquier proyecto gráfico que tengas en mente, esta página te provee de imágenes. Es decir, Freepik es un banco de imágenes, ideales para tus presentaciones o diseños.

4. CITE THIS FOR ME

¿Tienes trabajos de investigación y no sabes cómo indicar tus referencias bibliográficas, o son demasiadas? Esta página web te ayuda a generar de manera automática la bibliografía de tu trabajo en los diferentes estilos: APA, MLA, Harvard, etc.

5. PIXABAY

Se trata de un banco de imágenes de muy buena calidad. Y es que la comunidad comparte sus imágenes libres de derechos de autor.

6. POWTOON

Una forma creativa, visual y original de realizar tus presentaciones, pues contienen animaciones que suelen ser muy didácticas y explicativas. Al finalizar tu proyecto, puedes descargarlo como video y compartirlo en canales como YouTube. Cuenta con una versión libre y otra de pago.

7. PLAG.ES

Para hacer un trabajo responsable, hay que ser honestos sobre la información que se utiliza. Para ello, existen múltiples plataformas web, como Plag.es que fácilmente pueden detectar si un documento tiene posibles plagios.

8. STILUS

¿Problemas con la ortografía o redacción de tu texto? Esta página facilita la corrección y estilo de tu trabajo para darle una buena presentación.

9. I LOVE PDF

Muchas veces necesitamos convertir el formato de un archivo a otro. Esta página se enfoca especialmente a los archivos PDF para poderlos convertir y trabajar en los formatos Word, Power Point, JPG, entre otros.

10. SCRIBBR

Finalmente, Scribbr se trata de una de las páginas más que apta para todo estudiante que genera referencias de manera automática en uno de los formatos más populares académicamente: APA.