¿Por qué los modelos y embajadores de marcas de lujo no sonríen?
¿Alguna vez habías notado que en la publicidad de las marcas de lujo, sus modelos y embajadores no sonríen? Esta es la razón.
Es muy normal ver que los modelos o embajadores de las marcas de lujo muestren un rostro mucho más serio. Y es que, como todo, el mundo de la publicidad tiene sus secretos para lograr efectos deseados. Tal es el caso del lenguaje corporal que sus modelos suelen mostrar en sus campañas; de tal manera que existen distintos criterios que generan gran controversia, desde la estética, el tipo de rostro, cuerpo y un sinnúmero de variables que se consideran.
¿Pero por qué evitan sonreír? El tiktoker mexicano, Frank Moreno, hizo viral un video donde explica la razón gracias a una entrevista que tuvo con César Val, director de promoción de marcas como Valentino, Prada o Carolina Herrera.
En dicho video se explican los verdaderos motivos por los que se les pide a los modelos y famosos que son parte de estas campañas no sonreír en los anuncios de marcas de lujo.
También te puede interesar:
“En el lujo decimos que cada centimetro de sonrisa baja un 3% el precio”, comenta Val. El profesional de promoción apunta que las “marcas de lujo no comunican para vender, sino para seducir”. Es por esa razón que este elemento se utiliza, expresa Val, es a lo que llama una seducción a distancia: “Esa distancia que da el aura de aspiracionalidad”.
La imagen de los modelos sí cuenta en las marcas de lujo
Como verás, se trata de algo muy particular de este tipo de marcas. Esto es un criterio inverso en lo que él llama “consumo masivo”, donde los anuncios de marcas con altos niveles de consumo, como es el caso de Coca Cola todos aparecen sonrientes. La razón de un gesto como este está en la cotidianidad, “porque son marcas familiares que forman parte del día a día y las marcas de lujo no, son para momentos extraordinarios”. “Para seducir desde la distancia borran la sonrisa”, subrayó Val.
@frankmoreno_En el marketing de lujo no hay sonrisas💎🫢 César Val, director de marcas como Valentino, Prada y CH nos explica porqué…
Así, pues, existen marcas que, por el contrario, al ser familiares, pretenden formar parte del día a día; mientras que las marcas de lujo no, pues son para momentos extraordinarios o muy particulares.
Val también señala ejemplos de los rostros más serios en personajes famosos como Dua Lipa o Lenny Kravitz, en cuyas campañas es normal notar que ni siquiera miran a cámara o utilizan gafas de sol.