Así luce la nueva e impresionante Biblioteca Nacional de El Salvador

Finalmente, el mandatario Nayib Bukele, inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), ¡y luce impresionante! 🤩

·  noviembre 15, 2023
Así luce la nueva e impresionante Biblioteca Nacional de El Salvador

Luego de que el proyecto fuera presentado hace algún tiempo, finalmente, el mandatario Nayib Bukele, inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), ¡y luce impresionante! 🤩

El proyecto de la Biblioteca Nacional de El Salvador

El proyecto contó con una inversión de 54 millones de dólares, donada por la cooperación de la República Popular de China. ¡Y hoy es una realidad! Sin embargo, lo más interesante de dicho proyecto cultural es todo lo que ofrecerá, ya que no se limita a ser una biblioteca en su versión tradicional.

BINAES: Una biblioteca fuera de lo común

La construcción del edificio de 24,000 metros cuadrados se inició en febrero de 2022 a pocos pasos de otros emblemáticos de San Salvador como el Palacio Nacional y la Catedral. Cuenta con áreas lúdicas, anfiteatro, restaurantes y áreas para investigaciones científicas. Y a continuación te las enlistamos:

• Estará abierta las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Cuenta con una zona LEGO para desarrollar la creatividad.
  • Un área gamer para jugar videojuegos.
  • Tiene un auditorio.
  • Alberga más de 360 mil libros en físico, distribuidos en 7 niveles.
  • Los usuarios también tendrán acceso a más de 9 millones libros en formato digital.
  • Tiene sala de realidad virtual.
  • Área de simulación de vuelos y de dron.
  • Zona de simulación para estudiantes de medicina.
  • Sala de robótica.
  • Sala de impresoras de resina y scanners 3D.
  • Pantallas interactivas.
  • Cabinas de concentración.
  • Ipads y Kindles para lectura digital.
  • Computadoras especializadas para capacitaciones de diseño gráfico, páginas web, entre otros.
  • Salas de lectura.
  • Zonas temáticas de Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, entre otros.
  • Salas de cómputo.
  • Libros en braille.
  • Comics, mangas y poesía.

Foto: cortesía

De igual manera, la infraestructura tiene un nivel dedicado a la primera infancia, material para facilitar el proceso de lectura a las personas con discapacidad, un restaurante, zona de realidad virtual, de videojuegos, entre otras.

La nueva infraestructura, que es producto de los lazos de cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la República Popular China, brindará a los salvadoreños un espacio para que puedan desarrollar el proceso de aprendizaje de una manera más divertida, moderna, y con herramientas de calidad.