Se recomiendan las rutinas antes de dormir en todas las edades. Sin embargo, si se comienza a introducirlas a una edad temprana resulta mejor. De esta manera se adquiere la costumbre a ciertas actividades y se realizan como parte de la vida cotidiana.

Liliana Amaro, Coach de Sueño y Fundadora de Zzleep My Baby, recomienda la lectura como parte de nuestra rutina nocturna. Aquí algunos de los beneficios que esto tiene para el cuerpo humano:

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      1. Nos hace dejar la tecnología a un lado
      2. Ayuda a la concentración y memoria
      3. Incrementa el conocimiento y cultura
      4. Reduce el estrés
      5. Nos ayuda a dormir mejor y a tener  un descanso más reparador

Leer nos desconecta de todo lo que involucra movimiento y esfuerzo físico. Hacer esta actividad por la noche es una especie de ejercicio de relajamiento. La concentración se desvanece poco a poco entrando a un periodo de trance, nos podemos llegar a quedar dormidos súbitamente o decidir cuándo parar.

Leer o contar un cuento siempre se recomienda como parte de la rutina infantil ya que sirve a los niños como una indicación de que lo siguiente es cerrar los ojos y dormir.

Mientras que un adulto lo puede hacer en la cama y lo recomendable es establecer una hora en la que se deben de cerrar los ojos y dormir, esto quiere decir que si se tiene problemas para dormir el libro deberá dejarse a la hora establecida como límite, o después de cierto número de páginas.

Es probable que muchas personas puedan seguir leyendo por horas y esto no es malo, simplemente tenemos que ser conscientes de que dormir es importante y necesario.

Si ya tienes como practica la lectura y aun así no consigues dormir, Liliana aconseja dejar el libro a un lado, apagar la luz (obscuridad total) respirar profundamente 10 veces, pensar en cada parte de nuestro cuerpo y comenzar a imaginar cada página del libro que leímos antes de dormir, es probable que en algún momento te quedes dormido y si no es así sigue imaginando hasta que puedas conciliar el sueño.

Leer es una de las formas más sanas y relajantes de conseguir dormir y descansar profundamente.

 

Fuente: Zzleep My baby


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