8 tips para quitar el sueño

Qué horribles son los ataques de sueño cuando el estudio o el trabajo tienen que seguir. ¡Combate el sueño con estos tips! Y no lo olvides, procura dormir tus horas necesarias.

·  agosto 29, 2023
8 tips para quitar el sueño

La mejor forma de evitar el sueño y el cansancio a lo largo del día es durmiendo las horas correctas por la noche. Usualmente lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas por noche, sin embargo, varía con la edad. Pero lo sabemos, a veces igual el cansancio ataca y el estudio o el trabajo tienen que seguir. Por eso aquí te dejamos 8 tips para quitar el sueño.

8 tips para quitar el sueño de forma eficaz

1. Ingiere alimentos estimulantes

Sin duda alguna el café es el mejor aliado cuando se trata de quitar o combatir el sueño. La cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que provoca la sensación de energía y sentirse más despierto.

• Café fuerte
  • Té negro
  • Cacao
  • Té de jengibre

También hay otras bebidas alternativas que por sus estímulos pueden ser una alternativa al café.

2. Realiza una pausa activa

Después de estar inmersos en una tarea específica por un tiempo constante, podríamos decir que “el cerebro se entumece”. Por esta razón, el propósito de una pausa activa es detener, sólo por unos cuantos minutos, las actividades que realizamos por tiempos prolongados.

Deberás pararte y realizar actividad física. Así se relajará tu cuerpo y se fortalecerá la capacidad física y mental, esto te ayudará a quitar el sueño.

3. Un buen baño para quitar el sueño

Iniciar el día con un baño de agua fría provoca un pequeño shock que acelera la entrada del oxígeno y la frecuencia cardíaca. Esto sirve para aumentar los niveles de energía y mejorará tu ánimo.

Si tu día se basa en clases virtuales o a distancia, o home office, integrar a tu rutina una ducha fresca cuando baja tu energía, será sumamente benéfico.

4. ¡Hidrátate!

La deshidratación afecta directamente a tu cerebro, ya que no logra mantenerse bien oxigenado y esto provoca que te sientas más cansado, desconcentrado y cada vez con más sueño. Mantente bien hidratado a lo largo de tus actividades y lograrás evitar o quitar el sueño.