¡Quién no ama el sabor del chocolate! A la gran mayoría de las personas les atrae su sabor, su olor, pero sabes de qué fruto proviene, y sobre todo, ¿sabes en que consisten sus diferencias con el cacao y la cocoa? En el día mundial del cacao, te decimos por qué los tres tienen un sabor parecido.

Resulta que, en teoría, provienen del mismo fruto del cacaotero; aunque en el mercado podemos encontrar distintos tipos de chocolate.

X

El cacao, el chocolate y la cocoa no son lo mismo, existen diferencias descomunales entre sus procesos, y a pesar de su sabor parecido son productos distintos, con cualidades, ingredientes y elaboración diferente. Aquí te decimos sus principales diferencias:

Chocolate

Es una mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos, generalmente muchos de los nutrientes se han perdido en el proceso.

Cocoa

Es la versión procesada del cacao, la cual ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes. Contiene azúcar, grasas, aceites hidrogenados, sabor artificial y harinas.

Es un producto procesado, hace subir de peso y se usa para hacer las clásicas barras de chocolate.

Cacao

El cacao es el producto de la molienda de los granos del mismo nombre: puro, natural y sin azúcares añadidos. Este superalimento es rico en antioxidantes, combate el envejecimiento y el estrés, da energía y es antidepresivo.

Nutre la piel, calma los dolores de cabeza, fortalece el corazón, mejora el funcionamiento del cerebro, contiene vitaminas y minerales esenciales.

Como verás, el cacao es la versión más fiel al fruto, incluso, hay quienes prefieren ingerirlo así, debido a su sabor amargo que, de acuerdo con la edad, podría ser más agradable al paladar.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here