¿Cómo sé que le gusto? 10 señales de que hay atracción

Para saber si hay señales de atracción, debes poner atención al lenguaje no verbal. Descubre con estas 10 señales si le interesas.

·  marzo 25, 2024
¿Cómo sé que le gusto? 10 señales de que hay atracción

Cuando nos gusta un chico, una chica o une chique deseamos saber si esa persona también tiene interés y gusto por nosotres, pero seamos realistas, ir y preguntarle directamente no suena para nada como una muy buena opción. Entonces, lo mejor que queda por hacer es afinar la visión, por en práctica el análisis e ir leyendo ciertas características del lenguaje corporal o del lenguaje no verbal de la otra persona. Descubre con estas 10 señales de atracción si le gustas a un chico, una chica o une chique.

10 señales de atracción que indican basadas en el lenguaje corporal

1. Su torso

Cuando están sentados en grupo, su torso está girado hacia ti.

2. Su pecho

¿Cómo esta su pecho? ¿Abierto o cerrado? Es decir, ¿esa persona se nota relajada o encorvada? Si está abierta señala una gran confianza hacia ti.

3. Sonríe

Si sonríe al verte es una gran señal, pero es aún mejor, si, al estar en un grupo de amigos surge un comentario gracioso y al reírse te voltea a ver a ti primero. Esto no sólo significa que le gustas, significa que le importas

4. Sonrojo

Si al verte notas cierto nerviosismo e incluso su rostro se sonroja un poco, pero te sonríe, probablemente le gustas a ese chicho, chica o chique.

5. Refleja tu lenguaje corporal

Es decir, conforme avanza la interacción entre ustedes, comienza a hacer expresiones faciales similares o se sienta con la misma posición que tienes tú. Incluso podría comenzar a decir frases que tú sueles decir. Las personas solemos reflejar al otro cuando nos sentimos cómodas.

6. Sus pupilas

Sin importar la luz que haya, las pupilas tienden a dilatarse un 30% cuando vemos algo que nos gusta. Si notas que al observarte sus pupilas estás dilatadas, seguramente le gustas.

7. Le gustas si se inclina hacia ti

Ya sea durante una conversación, poco a poco notarás que su cuerpo se inclina hacia ti como muestra de atención, de interés y de gusto. Inconscientemente busca aproximarse a ti.

8. Contacto sutil… ¿señal de atracción?

En el mismo sentido del punto anterior, en este deseo de contacto y cercanía, te tocará el hombro o el brazo sutilmente. Son interacciones físicas breves y rápidas en un inicio.

9. Se arregla

Si ese alguien al estar contigo constantemente se está arreglando el cabello o la ropa, es una gran señal porque significa que está buscando lucir bien para ti. Quiere verse atractive a tus ojos.

10. Si ese alguien ve tus labios

Esta es una de las más claras señales de atracción. Ese chico, chica o chique observa tu labios porque le interesas y le gustas. Incluso puede indicar que desea más cercanía con tus labios… o sea, quiere un beso.

Claro que hay algunas otras señales no precisamente del lenguaje corporal en donde puede notarse que le gustas a un chico, una chica o un chique, por ejemplo:

• Te responde rápido los mensajes
  • Busca hacerte reír con bromas y chistes
  • Toma cualquier oportunidad para estar contigo
  • Busca platicar contigo
  • Su humor es bueno cuando te ve
  • Te protege
@guniversitaria ¿Qué tanto expresa tu mirada? 😱#SabíasQue #Educación #Curiosidades #GuíaUniversitaria ♬ Suns – Official Sound Studio

¿Entonces qué identificas? ¿Sí le gustas a ese alguien o no?