Si tu ex te envía mensajes y ya tiene pareja, evita estos errores

¿Tu ex te sigue enviando mensajes y no sabes cómo contestarle? Descubre cómo contestar a los mensajes que aún te envía el ex que no te supera.

 ·  septiembre 19, 2023
Si tu ex te envía mensajes y ya tiene pareja, evita estos errores

Descubre cómo contestar a los mensajes que aún te envía el ex que no te supera. 😎  Cuando dos personas terminan una relación, sea por la razón que sea, lo normal es que ambos sigan sus caminos de manera individual, pero… ¿qué pasa si tu ex tiene nueva pareja y aun así te envía mensajitos?

Las razones por las que este fenómeno se dé pueden ser distintas y variadas, de acuerdo con expertos en el tema, y suelen depender del comportamiento y estilo de vida de cada persona. ¿Y cuáles son esas posibles razones y qué no deberías hacer? Sigue leyendo.

Razón 1: Aún siente algo por ti

Sin importar el tiempo que pase, algunas relaciones pueden marcarnos más que otras, sobre todo cuando hubo complicidad y una gran conexión con la pareja. Es por eso que puede llegar el día que nuestro ex nos empiece a escribir con mensajes “te extraño” o “intentémoslo de nuevo” teniendo una nueva pareja, pues por cruel que suene, se dan las comparaciones.

¿Qué no hacer?

Dejarte llevar por tu primer sentimiento. A pesar de la razón por la que haya terminado la relación, debes evaluar la situación con mucha cautela y pensar si tú de verdad sientes lo mismo que está sintiendo tu ex, no querrás darle falsas esperanzas o, peor aún, enredarte la vida en algo que no te llevará a nada bueno.

Razón 2: Simplemente busca algo sexual

“Donde hubo fuego, cenizas quedan”, este es un refrán muy antiguo que da a entender que es posible que, a pesar del tiempo que pase, sentiremos cierta atracción sexual por nuestra ex pareja.

Es por eso que debes preguntarte si te escribe porque te extraña o porque quiere revivir una de esas noches de pasión que vivieron juntos.

¿Qué no hacer?

Perder de vista el objetivo por el cual te buscó. Debes analizar muy bien sus intenciones y lo que tú quieres de la situación, ya que puede que solo te esté buscando para saciar su apetito sexual y no por una verdadera reconciliación.

Ten en cuenta que si aceptas esta propuesta estarás contribuyendo en la infidelidad, pero, más allá de eso, recuerda que estarías poniendo en riesgo tu salud. Así que, si no tienes interés en volver a estar tu ex, lo mejor es dejarle saber que no deseas revivir ningún pasado y cortar la comunicación.

Razón 3: Busca elevar su ego

Una de las cosas más comunes que ocurre cuando un ex te escribe es que percibe que ya no tienes ningún tipo de interés en su persona. Es por ello que no es casualidad que los exnovios reaparecen cuando dejas de escribir, de ver sus estados de WhatsApp o historias de Instagram.

Al sentir que pierdes la atención que tenías hacia él, puede tener cierta fragilidad en su ego y tratará de recuperarla.

¿Qué no hacer?

Qué quiera tu atención no significa que le importes ni que quiera tener algo contigo nuevamente, solo significa que su ego está siendo lastimado y necesita sentir que le sigues importando.

No obstante, es muy posible que, bajo estas circunstancias, la reconciliación no dure mucho, ya que no es real lo que buscaba contigo y los viejos problemas saldrán a flote nuevamente.

 

También te puede interesar: 5 Razones para NO ser amigo de una ex pareja
Facebook Comments Box