Rotación de Banners

5 Razones para NO ser amigo de una ex pareja

¿Se puede o no mantener una amistad con una ex pareja? Esta parece ser una de las preguntas más difíciles de la humanidad. 😜

 ·  agosto 15, 2024
5 Razones para NO ser amigo de una ex pareja

¿Se puede o no mantener una amistad con una ex pareja? Esta parece ser una de las preguntas más difíciles de la humanidad. 😜 En realidad no tanto, ya que todo parece depender de los motivos por los que la relación se terminó. En este sentido, puede que existan muchas razones del porqué tu ex te pide que sean amigos, sin embargo, ¿te gustaría saber por qué no es tan buena idea ser amigo de una ex pareja?

Aun así, antes de tomar una decisión acerca de tener una amistad con la antigua pareja, primero es muy importante tomar en consideración los siguientes aspectos.

1. Relación tóxica

Cuando se trata de una relación que era tóxica, tener una amistad con tu antigua pareja no es para nada recomendable. Especialmente, si durante la relación existió cualquier tipo de maltrato por una o ambas partes. La psicología en estas situaciones indica de manera rotunda que no es para nada sano mantener una relación con una persona que te ha hecho daño.

2. Un nuevo amor

Cuando un nuevo amor ha llegado a tu vida, hablar con tu ex teniendo pareja suele ocasionar muchos problemas. Sin importar como haya terminado la relación anterior, la pareja actual no verá con buenos ojos una amistad con la antigua pareja.

3. Amistad o reconciliación

A pesar de terminar una relación, en algunos casos el amor sigue estando presente en esas personas. Seguir manteniendo una amistad con la pareja anterior puede convertirse en una atadura para muchos. Ahora bien, si la intención es ser amigo de tu ex para recuperarla entonces las cosas cambian. Para este caso valdría la pena preguntarse si de verdad vale la pena el esfuerzo.

4. Conflicto con la familia

En algunos casos, mantener este tipo de relación con alguien que ya no es tu pareja también puede generar un conflicto en el ámbito familiar. No siempre ocurre, pero algunas parejas suelen llevarse muy bien con la familia del otro y muchas veces estos siguen en contacto.

5. No tener la seguridad suficiente

Muchas personas llegan a una consulta psicológica diciendo “mi ex quiere seguir en contacto conmigo y no sé qué hacer”. En estos casos se nota claramente que existen muchas dudas al respecto, es posible que incluso pueda llegar a perturbar a la persona. Si sientes confusión constante al respecto, es preciso que te des un espacio para estabilizar y poner en orden tus emociones, de manera que tomes una decisión con toda la seguridad posible.

Facebook Comments Box