¡OMG! ¿Ya conoces a Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’ que será el primer santo millennial?
Carlo Acutis: el influencer de Dios será el primer santo millennial. El papa Francisco aprobó su canonización después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro.
¿Te imaginas a un chavo de 15 años que en lugar de estar stalkeando a sus crushes en Instagram, utilizó sus habilidades tecnológicas para difundir la fé católica? ¡Pues ese era Carlo Acutis! Un joven italiano será canonizado por aprobación del papa Francisco, siendo reconocido en adelante como el primer santo millennial.✝️
¿Quién es Carlo Acutis?
Carlo Acutis utilizó sus habilidades tecnológicas para difundir la fe católica, ganándose el apodo de “influencer de Dios”; sin embargo, el adolescente italiano murió de leucemia a los 15 años el 12 de octubre de 2006. Por ello, se beatificó el 10 de octubre del 2020 y, ahora, será el primer santo millennial de la Iglesia católica, luego de atribuírsele un segundo milagro.
Carlo usaba internet para compartir su fe con el mundo. Creó blogs, foros y hasta un canal de YouTube para hablar de la Eucaristía y la vida de los santos. ¡Un verdadero influencer del bien!
¿Cuáles son los milagros atribuidos al primer Santo Millennial, Carlo Acutis?
-
Primer milagro
La Congregación para las Causas de los Santos primero atribuyó a Carlo Acutis su intercesión en la curación milagrosa de un niño brasileño que sufría una malformación congénita en el páncreas.
-
Segundo milagro
Este segundo milagro, a decir de la Congregación de los Santos, una madre de una joven costarricense, que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caerse de su bicicleta. El Vaticano explicó que la joven necesitaba una cirugía cerebral y los médicos advirtieron que las probabilidades de supervivencia eran bajas.
No obstante, la madre acudió a la tumba de Carlo Acutis en Asís para rezar por la recuperación de su hija, a quién posteriormente le realizaron una tomografía que mostraba que ya no había rastro de tal hemorragia cerebral, por lo que más tarde se le trasladó a un centro de rehabilitación.
Así, la Santa Sede informó que el pasado jueves 23 de mayo el papa Francisco autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a “promulgar el segundo milagro atribuido al beato Carlo Acutis”.
¿Qué te parece la historia de un joven que tomó como profesión su fe utilizando sus habilidades en la tecnología?
Él era Tomiii 11, el niño que logró su sueño de ser youtuber