¿Bloquear o no a tu ex de las redes sociales?

·  mayo 16, 2023
¿Bloquear o no a tu ex de las redes sociales?

Ante una pregunta tan controversial como bloquear o no a tu ex, surge una respuesta que no a todos puede gustar o complacer del todo. Y es que, en realidad todo depende. ¡Sí! Depende cómo haya sido la ruptura de la relación.

¿Por qué depende? Porque si tu relación de pareja fue buena y terminó de mutuo acuerdo, simplemente porque los dos se dieron cuenta de que el amor había terminado y decidieron seguir siendo amigos, no es necesario bloquearse de ninguna parte.

Pero, si la relación no terminó de una buena forma, si fue uno de los dos quien tomó la decisión de romper, seguro sería mejor no tenerle en redes sociales. Y es que, nada más incómodo que tener ver la vida del otro minuto a minuto.

Por qué sí bloquear a tu ex de las redes sociales

Antes que nada, si estás pensando en si debes bloquear o no a tu ex, deberás tener claro que la ruptura es definitiva y desde luego, por que no terminó muy bien que digamos. Pero ¿bajo qué condiciones es bueno bloquear a los ex?

1. Evitar el contacto

Lo mejor es que, cuando hay una ruptura de pareja, no haya contacto con esa persona. Tener a tu ex en las redes sociales, puede propiciar el contacto con él o ella, generando la tentación de hablarle y la posibilidad de pensar en nuevas oportunidades sin pensarlo.

2. Facilitar el duelo

Terminar una relación debería implicar llevar un duelo, ya que al final representa una pérdida. Para empezar y terminar el duelo de forma sana, es mejor poner toda la distancia que sea posible; tanto en la vida real como en la virtual.

3. Ojos que no ven…

Ya todos sabemos que a las redes sociales, se suelen subir fotos o vídeos en los que se cuenta o se da a entender, dónde se está, con quién se está y lo feliz que se es.

Pero, como no se tiene la seguridad, entrar en las redes y encontrarte una foto de tu ex, con cara de felicidad y pasándoselo de película, no sólo puede hacerte ver lo bien que está y lo mal que estás tú aún por la ruptura; sino que puede también ser muy doloroso.

4. Eliminar los recuerdos

Al bloquear a tu ex en las redes, consigues eliminar también muchos recuerdos que, justo después de la ruptura, no es necesario que tengas.

Por qué no bloquear a tu ex de las redes sociales

Por otro lado, también existen otras razones que apuntan a que lo mejor es no bloquear a tu es ex, aquí algunos ejemplos:

1. Asimilar ideas

Mantener a tu ex en las redes, te ayudará a asimilar y aceptar que a veces las cosas no ocurren como tú quieres y que esa persona ya no va a volver a tu lado. Sería algo así como que, si alguien es inaccesible, se vuelve más atractivo.

2. Daños colaterales

Otra de las razones sería que, si en las redes tienes amigos en común con tu ex, bloquear a esa persona en concreto, podría provocar el distanciamiento con esos otros amigos. Además de que esos amigos pudieran adquirir mayor confianza con tu ex, y menos contigo.

3. Prevenir encuentros incómodos

Tener a tu ex en las redes, te permite saber a qué eventos asistirá; y de esta manera evitar coincidir con él o ella.