Rotación de Banners

Obtén una beca para estudiar K-Beauty en Corea del Sur

·  enero 19, 2024
Obtén una beca para estudiar K-Beauty en Corea del Sur

Las carreras técnicas son una opción de estudio para muchos jóvenes que desean estudiar después de su paso por el bachillerato y que al mismo tiempo necesitan trabajar. Y es que, su plan de estudios suele ser más corto y, por ende, los estudiantes terminan en un menor tiempo. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México ha publicado una convocatoria para ofrecer una beca de estudio en Corea del Sur para estudiar la carrera técnica de K-Beauty. ¿Te interesa? Aquí te decimos cuáles son las bases para que te formes profesionalmente.

¿Qué son las carreras técnicas?

Las carreras técnicas son programas educativos que especialmente proporcionan a los estudiantes habilidades específicas y conocimientos prácticos en un campo particular. A diferencia de las carreras universitarias tradicionales que suelen ser más teóricas y académicas, las carreras técnicas se centran en habilidades prácticas y orientadas a la aplicación directa en un ámbito laboral específico.
Dicho por el IMCO:

“las carreras técnicas se destacan por ser más cortas, por permitir conciliar la educación con otras actividades y por contar con un enfoque práctico destinado a desarrollar competencias y habilidades específicas para una rápida inserción al mercado laboral”.

Una beca para estudiar en Corea K-Beauty

¿Te gusta el mundo del maquillaje, y particularmente, el de estilo coreano? Tal vez la oportunidad que estás buscando ha llegado a ti. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México ha publicado una convocatoria para ofrecer una beca de estudio en Corea del Sur para estudiar la carrera técnica de K-Beauty. ¿Te interesa? Aquí te decimos cuáles son las bases para que te formes profesionalmente.

El Gobierno Metropolitano de Seúl y el Gobierno de la Ciudad de México convocan a las y los jóvenes capitalinos a postularse al Programa de Formación Vocacional – Vocational Training Program (VTP) 2024 que ofrece 3 becas para estudiar una carrera técnica en K-Beauty (Korean Beauty) en Seúl, Corea del Sur.

Cómo postularme

Únicamente se aceptarán candidaturas que cumplan el 100% de los requisitos y hayan sido presentadas durante el periodo establecido.

La documentación deberá enviarse en formato PDF (escaneando cada documento requerido por separado) al correo electrónico [email protected] con copia para [email protected] hasta el 19 de enero de 2024 a las 11:59 pm (hora de la Ciudad de México).

Requisitos de registro de la beca para estudiar K-Beauty

• Tener entre 18 y 30 años de edad (presentar copia de acta de nacimiento)
  • Residir en la Ciudad de México (presentar copia de credencial del INE y comprobante de domicilio, ambos documentos deben tener dirección de la CDMX)
  • Formación académica: nivel preparatoria mínimo (presentar copia de certificado que avale estudios) y experiencia laboral relevante o formación en la industria de la belleza – mínimo 6 meses (presentar copia de documento que avale experiencia laboral o copia de