CES 2024: TVs transparentes y otros increíbles gadgets

·  enero 10, 2024
CES 2024: TVs transparentes y otros increíbles gadgets

La Convención Internacional de Electrónica de Consumo (CES) es el evento tecnológico más importante del mundo, y en su edición de 2024 no decepcionó. Las principales marcas de electrónica presentan durante una semana sus últimas novedades en el CES 2024, y al momento ya hay varias gadgets y tecnologías que están llamando la atención. ¿Quieres saber cuáles?

A continuación, te presentamos algunos de los gadgets más novedosos que hasta ahora se han presentado. Y es que, el CES 2024 se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas.

1. Automóviles autónomos

Los carros son parte esencial del CES, que es en ese sentido uno de los eventos más importantes del año en la industria automotriz. Este esperamos toneladas de anuncios en materia carros eléctricos, tecnología de conducción autónoma y, por supuesto, la IA en los vehículos.

2. Televisores transparentes

Los gigantes tecnológicos Samsung y LG han dado el paso a una nueva forma de ver al “integrante electrónico por excelencia de la familia”: la televisión, o smart TV.

Por su parte, Samsung presentó su primera pantalla transparente MicroLED. Esta tecnología cuenta con una alta cantidad de brillo, en comparación con modelos OLED y LCD transparentes. El panel ofrece una experiencia muy similar a la visualización holográfica, donde el contenido parece flotar en el aire.

Por otro lado, LG ha presentado su propio avance en televisores transparentes con el lanzamiento del primer OLED transparente inalámbrico en el CES 2024. Una característica es su pantalla de contraste que se enrolla dentro de una caja en la base, ofreciendo la posibilidad de subir o bajar con solo presionar un botón.

3. Inteligencia artificial

Marcas como Lenovo han presentado más de 40 nuevos productos y soluciones potenciadas con inteligencia artificial. Puntualmente para esta firma, las innovaciones vienen para sus líneas Yoga, ThinkBook, ThinkPad, ThinkCentre y Legion.

Gran parte de estas mejoras están pensadas para la productividad, ya que el software de los dispositivos ahora permite la generación de imágenes a partir de texto. Es decir, el usuario escribe una descripción de lo que le gustaría ver y el sistema crea de forma instantánea una representación visual.

4. Robótica

La automatización está tomando el control y los robots están empezando a convertirse en algo más concreto -y más doméstico- que nunca. NVIDIA presentará su plataforma de robots de IA, Isaac. Incluso está organizando un panel sobre “Robots en el trabajo”.

5. Gadgets destacados del primer día de CES 2024

Panasonic brindó en su conferencia una visión sobre sostenibilidad y la relevancia de que sus fábricas y oficinas sean carbono cero hacia 2025, pero también dio a conocer un producto para el uso diario de miles de personas en el mundo: una mini rasuradora.

La Lam Dash Palm In ESPV6 es una rasuradora que literalmente cabe en la palma de la mano. Su diseño recuerda a varios estuches de audífonos que hay en el mercado y busca tener este enfoque de menor uso de recursos, pues usa 40% menos plástico, sin embargo es capaz de generar hasta 14,000 pulsaciones, lo que la convierte en una afeitadora poderosa.