Rotación de Banners

Licenciaturas en Criminología y Seguridad Pública

·  abril 5, 2018
Licenciaturas en Criminología y Seguridad Pública

Si te interesan la sociología, la psicología y el derecho, estudiar una de estas dos carreras puede ser tu verdadera vocación.

Se trata de estudios multidisciplinarios que tienen como finalidad contribuir a proteger a la población civil y combatir la delincuencia.

Si bien es cierto que el fenómeno criminal se estudia desde tiempos remotos, la importancia de la carrera de Criminología en la actualidad y el auge que ha tenido radican en que “los últimos años hemos visto más y distinta criminalidad, nuevas formas de prevenir el delito y una mayor intervención del victimólogo, aunado a la aplicación de la tecnología en los sistemas de investigación”, afirma José Luis Prado Maillard, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien agrega que “ello despierta el interés de estudiosos, pero también de las autoridades, que requieren profesionales de la materia que diseñen e implementen políticas públicas en materia de seguridad”.

Los estudios en seguridad son cada vez más importantes debido a que son un espacio para mejorar la acción pública y para profesionalizar a los cuerpos policiacos y a los elementos de seguridad que contribuyan a tener una sociedad mejor protegida.

Esta carrera es para ti si…

• Tienes capacidad de observación y concentración.
  • •Sientes interés por estudiar las causas del crimen y proponer recursos para tratar a los delincuentes.
  • •Tienes capacidad para realizar esfuerzos físicos.
  • •Capacidad de análisis de la realidad social para poder aplicar estrategias de seguridad, prevención y control del delito.
  • •Aptitud y actitud de trabajo en equipo.

¿Dónde se pueden estudiar?

• Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez
  • •Educación Superior Abierta y a Distancia