¡La luna tuvo una “lunita” y también está orbitando la Tierra!

Hasta ahora se sabía que la Tierra solo tenía un satélite natural que orbitaba sobre ella: la Luna; sin embargo, al parecer ¡la Luna tuvo una “lunita”! Si te estás preguntando cómo es esto posible, en realidad, se debe a que científicos del proyecto Catalina Sky Survey pudieron confirmar la presencia de un pequeño satélite

·  marzo 6, 2020
¡La luna tuvo una “lunita” y también está orbitando la Tierra!

Si te estás preguntando cómo es esto posible, en realidad, se debe a que científicos del proyecto Catalina Sky Survey pudieron confirmar la presencia de un pequeño satélite natural de 1.9 a 3.5 metros, lo que la convierte en una “mini luna” que orbita alrededor de la Tierra.

El astrónomo Kacper Wierzchos anunció a través de su cuenta de twitter el descubrimiento de esta pequeña lunita que decidieron bautizar como 2020 CD3.

Su ruta sugiere que entró en la órbita terrestre hace tres años, dijo.

El hallazgo se realizó el pasado 15 de febrero en la ciudad de Arizona mediante el proyecto Catalina Sky Survey, apoyado por la Nasa.

¿Por qué es relevante el hallazgo de esta “lunita”?

Porque se trata de “solo el segundo asteroide que se sabe que orbita la Tierra (después de 2006 RH120, que también fue descubierto por Catalina Sky Survey)”.

El nuevo vecino no se encuentra en una órbita estable alrededor del planeta y es poco probable que siga ahí por mucho tiempo.

Se está alejando del sistema Tierra-Luna mientras hablamos y debería salir en abril», explicó a la revista New Scientist Grigori Fedorets, un investigador de la Queen’s University de Belfast.

¿Y qué es el programa Catalina?

El programa Catalina, financiado por la NASA, en la Universidad de Arizona es una encuesta automatizada que escanea el cielo en busca de objetos que se mueven rápidamente.

Finalmente, los astrónomos que colaboran en el Observatorio Internacional de Géminis, en Maunakea, Hawai, lograron fotografiar esta “miniluna” en órbita alrededor de la Tierra.

Con información de: Muy Interesante