El estudiar no solo es importante para uno mismo, en el sentido de ser una persona más sabia, culta o con diversos conocimientos, sino también para poder acceder a un trabajo.

Así fue como el aprender, estudiar, profesionalizarse o especializarse en algún tema o actividad en particular, se fue convirtiendo en una necesidad básica para mayores oportunidades.

X

Hace algunos ayeres…

Pero esto no siempre fue así. Hace unos cuantos años atrás, para poder conseguir un empleo no era una condición absoluta el contar con estudios o estar bien preparados; idiomas, cursos de computación, etc. no hablamos de trabajos jerárquicos, sino de un empleo común.

Los tiempos que corren nos demuestran una situación de competencia máxima, donde solo se emplea a las personas con mayores capacidades, conocimientos y preparación. Incluso, hasta en aquellos empleos que ni requieren determinados estudios.

La realidad demuestra que el estudio es esencial para acceder a un puesto de trabajo.

Estudiar es esencial

Han quedado atrás los años donde las personas con estudios básicos podían ser parte del ámbito laboral con posibilidades de progresos y salarios dignos. Hoy, la mayoría de las personas que no cuentan con estudios se ven obligadas a aceptar “lo que haya” son la mano de obra barata, explotadas por su situación.

Aun así, hoy en día y sin sonar muy pesimista, ni el estudio es garantía de poder conseguir empleo, pero estudiar y prepararse cada vez más, les abrirá muchas más oportunidades.

El estudio es esencial, no solo por el saber propio de una persona, sino también por las oportunidades de empleo que se le podrán llegar a presentar en esta sociedad tan competitiva.

 

¿Qué opinan, es cierto o falso?

 

Fuente: Guía Universitaria


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here