Para la Generación Z viajar es algo que se toman muy en serio, tanto así que para el 65% de ellos, esto ocupa el puesto número uno en su lista de cosas en las que planean invertir su dinero durante los próximos cinco años.

Hay mucha especulación sobre qué buscan los viajeros mexicanos de la Generación Z (personas que tienen entre 16 y 24 años) cuando empiezan a viajar por su cuenta, pero la mejor forma de entender sus deseos es preguntarles directamente.

X

Booking.com realizó un estudio global con casi 22,000 participantes en 29 países, con el objetivo de comprender a la comunidad viajera de la Generación Z.

Dentro de los resultados se encontró que 7 de cada 10 de los viajeros mexicanos de la Generación Z ya planeó qué destinos quieren conocer antes de morir, y, de hecho, muchos de ellos tienen su lista de destinos por visitar ya preparada.

También, tienen una idea clara de qué viajes quieren:

  • visitar una maravilla natural – 49%
  • un destino para ayudar a la comunidad local – 44%

Por otro lado, las experiencias que más los atraen son:

  • atracciones (67%)
  • eventos que no se repetirán (59%)
  • experiencias aventureras (56%)
  • un destino extremo (52%)
  • hacer voluntariado durante un viaje (37%)

Estos son algunos destinos para ofrecerle a los viajeros mexicanos Generación Z que cumpla con sus viajes y experiencias preferidos.

Aventurarse en la Selva Lacandona en Chiapas

Visitar la Selva Lacandona es probablemente una de las experiencias más impresionantes e increíbles.

Situada en las montañas al Oriente de Chiapas, la selva cuenta con una enorme cantidad de flora y fauna de la región, por esta razón, la Selva Lacandona es considerada una de las más grandes cunas de biodiversidad en el país.

Por si fuera poco, también puedes hacer rafting en la corriente salvaje del río, ¡una experiencia inolvidable!

El río de los cinco colores en Colombia

En el Parque Nacional de la Sierra de la Macarena se encuentra una obra maestra de la naturaleza: el río de los cinco colores (los habitantes del lugar lo conocen como Caño Cristales).

De junio a noviembre, esta maravilla de la biodiversidad cuenta con 100 km de cascadas, arroyos y ríos llenos de color.

Este lugar único se da a causa de un fenómeno biológico de una planta rara y endémica (la macarenia clavigera) que se puede encontrar en el lecho del río.

Durante la mayor parte del año, el río tiene una tonalidad verde profundo pero durante la temporada lluviosa, se transforma en un caleidoscopio de colores.

Liberación de tortugas en Puerto Escondido en Oaxaca

Puerto Escondido es el destino turístico perfecto para ayudar a la comunidad. Mientras disfrutas de las increíbles playas en el puerto, también puedes participar en la conservación de tortugas de Oaxaca, en este destino, se han desarrollado algunos programas para la liberación de estos hermosos animales, una increíble experiencia mientras te encuentras de viaje.

Parque arqueológico de Choquequirao en Perú

El parque arqueológico de Choquequirao es una gran alternativa sobre el tan famoso Machu Picchu, y no solo por motivos medioambientales, sino que es tres veces más grande.

Choquequirao son las ruinas de una ciudad inca situada entre el nevado Salcantay, es importante mencionar que esta maravilla solo atrae a una pequeña cantidad de visitante por día, lo que garantiza que las ruinas permanezcan inalteradas y tranquilas.

Cenote Angelita en Tulum

Nadar en un cenote es algo que no se pueden perder. El Cenote Angelita está formado de un túnel de 60 metros de profundidad, con 30 metros de visibilidad, ahí se junta el agua dulce con la salada y es tan claro que al bucear tendrás la sensación de que estás flotando en el aire.

Angelita cuenta con una capa de sulfato de hidrógeno que si la ves desde abajo, verás una capa de colores.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here