La emprendedora mexicana Dina Buchbinder recibe el premio Emerging Global Leader 2018 de la escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

Dina fue premiada por su labor en Educación para Compartir (conocida en inglés como Education For Sharing, o E4S), organización que fundó un año después de graduarse del Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM) de México en 2006.

La emprendedora mexicana

En sus 11 años de existencia, E4S ha trabajado de la mano con gobiernos y empresas para llevar su modelo con más de 900,000 niñas y niños de entre 6 y 13 años, así como docentes, madres y padres de familia en todo México, y otros seis países del continente americano. En 2019 iniciará operaciones en Nueva Zelanda.

Los programas educativos de Educación para Compartir han logrado disminuir la violencia escolar y la apatía, además de incrementar la práctica de la igualdad de género, la honestidad, la empatía y el trabajo en equipo. Para ello, en cada sesión se usan técnicas de aprendizaje emocional y social para que los pequeños reflexionen sobre los retos globales y los valores cívicos. La idea final es formar mejores ciudadanos a través del juego.

Harvard premia a mexicana

Cada año desde el 2001, la escuela Kennedy de Gobierno de Harvard elige a un alumno o exalumno menor de 40 años que ha sobresalido como líder para el cambio en organizaciones o gobiernos. El premio Emerging Global Leader reconoce y hace honor a líderes que son ejemplo con respuestas tangibles para resolver las problemáticas públicas más apremiantes. Dina se convierte en la primera mujer mexicana galardonada en más de 17 años de historia. Es licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM, Hubert Humphrey Fellow de Planeación Urbana en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y maestra en Administración Pública de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de Harvard.

Fuente: Harvard Kennedy School

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here