Nymi: controla todo con tu mano
Proveniente de Toronto, Bionym presentó su pulseara Nymi, almacena tu información personal, claves de acceso, fotos, utiliza Bluetooth 4.0 y te reconoce por tu ritmo cardiaco único.
Brewbot: cervecería de bolsillo
Prepara cerveza desde tu iPhone. El funcionamiento es sencillo: se colocan los ingredientes en la máquina y esta se controla a través del teléfono inteligente. Con él puedes elegir la temperatura o el tiempo, entre otras opciones, y ¡voilá! una bebida a tu gusto. Por ahora es solo un prototipo, pero ¿quién no quiere su propia máquina para preparar cerveza?
Ibis: reloj dos en uno
Creoir presentó un nuevo concepto de Smartwatch denominado Ibis. La principal diferencia con el resto de los productos similares en el mercado es que, en este caso, se le da mucha importancia al diseño, siendo un accesorio ideal para cualquier amante de la moda. Este modelo dispondría de “pantalla doble”, que no es más que un reloj analógico en la parte superior y una pantalla táctil OLED en la parte inferior, desde donde se controlan sus diferentes opciones, menús y notificaciones.
Eyetok: webcams por todos lados
La idea de esta startup catalana puede tener bastante éxito: una app que te permite ver el mundo en directo a través de streamings de video de hasta un minuto con smartphones de otras personas, sean o no conocidas. Las personas podrán ser “webcams móviles”.
The eye tribe: tu ojo lo dice todo
Este software permite a un usuario dirigir un teléfono inteligente, tableta o computadora con solo la mirada. La compañía se centra en un aspecto elegante y una estructura portátil.
Qipp: cuida el valor de tus pertenencias
Una “red social de cosas”: una especie de inventario online de los objetos que más importan al usuario, con la posibilidad de introducir información como plazos o de que los fabricantes envíen avisos (cuándo cambiar los neumáticos). Este nuevo servicio busca que los usuarios puedan organizar sus cosas favoritas, para mantener su valor, para compartirlas con otras personas y descubrir cosas nuevas.
iObjects: nunca vuelvas a adivinar una talla
Esta start-up nace tras estudiar las necesidades de usuarios y comercios en el proceso de compra de una prenda, y el problema de tallas que conlleva. Se compone de un servicio para validar las tallas de la ropa con las medidas de los usuarios, y por otro lado permite “virtualizar” las prendas de los usuarios, crear looks con ellas y compartirlas en redes sociales.
Ion Glasses: lentes inteligentes
Es la alternativa española a los Google Glass. Son una montura que, dependiendo de la lente que lleve, sirve como lente de sol o de vista, se conectan con el teléfono móvil vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo y con un pequeño LCD en su interior emiten una luz de hasta 256 colores que genera un aviso solo perceptible por la persona que los lleva puestos.
Fairphone:
Esta empresa social holandesa creó un teléfono libre y open-source de comercio justo. Su filosofía se centra en la ética, y simplemente consiste en fabricar y vender un smartphone diseñado y producido con el mínimo daño a la gente y al planeta. El teléfono es libre y sus componentes son intercambiables, lo que alarga muchísimo su vida en comparación con otros: puedes cambiar la batería, añadir componentes, instalar diferentes sistemas operativos, etc. ¡Una maravilla!
Fuente: CNET