Si ya sabes lo que quieres estudiar, no te dejes frenar por la falta de recursos económicos.
Encontrar tu auténtica vocación puede ser una de las tareas más complicadas a las que te enfrentarás en el curso de tu vida. De ella dependerá, en buena parte, tu realización profesional y, además, las posibilidades de labrar tu porvenir y el de tu familia.
Una alternativa es solicitar una beca. A continuación te presentamos opciones que te permitirán estudiar una carrera en algunas de las universidades del país.

Becas PRONABES
Ofrece ayudas destinadas a estudiantes que inicien o continúen sus estudios en programas de profesional asociado, licenciatura o técnico superior universitario en instituciones públicas de educación superior. Es una ayuda mensual para familias cuyo ingreso no supere los tres salarios mínimos mensuales, y cuya vigencia sea igual al tiempo que duren los estudios.
www.pronabes.sep.gob.mx
Becas TEC
El Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, ofrece la Beca Tradicional para apoyar hasta en un 90% el pago de la colegiatura, compuesto por una mitad de beca y una mitad de ayuda financiera a alumnos de nuevo ingreso. http://csb.mty.itesm.mx:85
Tels.: (81) 83 28 40 48 / 01 800 BECA TEC

X

Becas UNAM
Ofrece 3 tipos de ayuda.: primer lugar está el PRONABES, “donde el 50% de los recursos provienen del Gobierno Federal a través de la SEP y el otro 50% los aporta la UNAM”, dice la doctora María Elisa Celis, Directora General de Orientación y Servicios Educativos de dicha institución.
La segunda opción, es “un programa que proviene del Gobierno del Distrito Federal, que se llama Universitarios Prepa Sí, donde los chicos que vienen con beca de preparatoria de parte del Gobierno del DF, y se inscriben en alguna licenciatura de la UNAM, tienen un año de beca de 750 pesos mensuales”.
La tercera opción que mencionó es el Programa de Fortalecimiento de la Licenciatura, que beca a jóvenes cuyos ingresos familiares superen los 3 salarios mínimos pero no rebasen los 9, y a los que se les paga por semestre.

www.becas.unam.mx
[email protected]
Tels.: (55) 56 22 04 31 / 56 22 04 33

Becas UNITEC
Ofrece becas para alumnos de primer ingreso, con un apoyo de hasta el 40%, que podrá renovarse si se cumplen las condiciones necesarias.
Contacto: www.unitec.com.mx
[email protected]
Tel.: 01 800 7 UNITEC (86 48 32)

Beca CONACYT
Contacto: www.conacyt.gob.mx/Becas
Aspirantes a beca para estudios de posgrado en el país:
http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Paginas/Becas_AspirantesPais.aspx
[email protected]
Tel.: (55) 53 22 77 00 Ext. 1512
[email protected]
Tel.: (55) 53 22 77 00 Ext. 1210

 

Por: Cintia Neve


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here