Formas rápidas de ganar dinero para salir de vacaciones
Las vacaciones de semana santa se encuentran a la vuelta de la esquina, y por ello aquí te decimos cómo ganar dinero para disfrutarlas con "gustitos".
Las vacaciones por semana santa se encuentran a la vuelta de la esquina, y éstas son el pretexto perfecto para tomarse un descanso; tal vez salir de viaje y olvidarse de la rutina de la escuela sean una gran opción. ¿Pero cómo ganar dinero para darte esos “gustitos” en vacaciones?
No obstante, para realizar un viaje con la familia o amigos, por pequeño que sea, se requiere contar con un presupuesto sólido para no pasar un mal rato. Y es que, nadie quiere descubrir, a la hora de pagar las cuentas, que no se tiene suficiente dinero.
Para obtener un ingreso extra de manera rápida, se pueden hacer diferentes actividades que ayuden a complementar los ahorros destinados para las vacaciones. Por ello, GetNinjas, la mayor plataforma de contratación de servicios en América Latina enlista 5 actividades para ganar dinero de forma sencilla y rápida.
¿Cómo ganar un dinerito extra para tus vacaciones?
Pintar casas
Muchas familias deciden pintar sus casas al llegar la primavera, para renovarse con el cambio de temporada. Así mismo, muchos aprovechan las vacaciones de Semana Santa para realizar esta tarea, antes de salir de viaje.
Si cuentas con experiencia y tienes en casa algunas herramientas básicas, como rodillos y brochas, es una gran oportunidad de ofrecer tus habilidades a otras personas.
Hacer jardinería
Otra actividad bastante solicitada durante la primavera y requiere de equipo fácil de conseguir, es la jardinería. Debido a que en esta estación del año muchas especies de plantas requieren mayor cuidado por los vientos, los jardines particulares requieren de personas que los cuiden y poden en esta temporada.
Si ya has realizado actividades de este tipo antes, puedes dedicarle unas cuantas horas al día de tu tiempo libre a esta actividad.
Servir de apoyo en eventos
Las fiestas en estas fechas aumentan, y con ellas aumenta también la demanda de trabajadores para ocupar puestos de meseros, garroteros o cocineros.
Se trata de trabajos que en general siempre solicitan personal, y que pueden desempeñarse durante algunas horas en la noche. El objetivo es no interferir con otras actividades, por lo que pueden desempeñarse incluso para épocas posteriores a las vacaciones para complementar los ingresos de todos los días.
Realizar reparaciones sencillas en hogares
Si tienes experiencia en la reparación de instalaciones eléctricas, plomería, carpintería o actividades similares, siempre puedes promocionar tus servicios con conocidos y familiares para atender emergencias básicas del hogar.
Al adquirir mayor habilidad dentro de estas tareas, puedes incluso ser recomendado con otras personas para realizar más trabajos, y seguir ingresando un poco más de efectivo a tu cuenta.
Ahora ya sabes cómo hacer algunas de estas actividades, las oportunidades que tienes para comenzar a ganar dinero extra crecen, y además te ayudarán a salir de apuros en el futuro si ganas más experiencia en ellas.