¿Sabías que algunos deportes llevan jugándose ya desde el año 7000 antes de Cristo? Por diversión, por motivos de salud y por espíritu de competición, las personas han hecho deporte durante siglos.

De hecho, algunos de los deportes más antiguos siguen siendo populares hoy en día, y probablemente nunca pasarán de moda. Así que te traemos 5 de los deportes más antiguos de la historia. ¿Tu favorito está en esta lista?

X

1. Lucha libre

La lucha libre es considerada como el deporte más antiguo del mundo. Esto se sabe debido a las famosas pinturas rupestres de Lascaux, en Francia, que datan de hace 15 300 años, y donde aparecen representados luchadores.

Incluso, se ha encontrado un fragmento de papiro con instrucciones de lucha libre que databa de entre los años 100 y 200 después de Cristo. Y después de todo este tiempo, sigue siendo todavía uno de los deportes más populares del mundo.

2. Correr

No debería ser una sorpresa que correr esté incluido en este top 5, porque es el deporte más accesible. La carrera es una expresión humana universal y siempre lo será. De hecho fue el único deporte registrado en las primeras olimpiadas, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo. Este deporte consistía en cuatro modalidades distintas de carreras.

3. Lanzamiento de jabalina

Actualmente, este deporte sigue formando parte de los Juegos Olímpicos modernos. Se trata de un deporte de pista y campo en el cual se lanza una jabalina lo más lejos posible.

El primer lanzamiento de jabalina se incluyó en las olimpiadas del año 708 antes de Cristo, pero no se introdujo en los Juegos Olímpicos modernos hasta 1906. En épocas anteriores, las lanzas que se tiraban eran mucho más ligeras que las de ahora.

4. Polo

Los primeros que jugaron al polo fueron los emperadores persas, en Asia Central. Es un deporte de equipo que se juega a caballo y en el que ambos equipos tratan de anotar puntos metiendo una pequeña pelota de madera en la meta.

La primera prueba documentada de este deporte se remonta al año 316 antes después de Cristo. El juego moderno se desarrolló en la India durante el Imperio británico, con el establecimiento del primer club de polo en 1833.

5. Hockey

El juego del hockey puede remontarse ya a la antigua Grecia. Se han encontrado imágenes de gente jugando con un palo curvado y una pelota que se remontan al año 600 antes de Cristo.

Este deporte se llamaba originalmente ‘Shinty’, pero el primero que utilizó de hecho la palabra ‘Hockey’ fue Eduardo III de Inglaterra, en 1363. Cuando el Imperio Británico se expandió internacionalmente, el juego se exportó y se hizo inmensamente popular en todo el mundo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here