Rotación de Banners

Estas son las nuevas funciones que integrará Android

Si tienes un dispositivo móvil con Android, entonces esta información te interesa. Google anunció las nuevas funciones que se integrarán paulatinamente a su famoso sistema operativo: android. De acuerdo con la compañía, en el mundo hay 2,500 millones de dispositivos activos de Android y, lejos de disminuir, la cifra seguirá incrementando año con año. Y es que, podemos

·  febrero 25, 2021
Estas son las nuevas funciones que integrará Android

De acuerdo con la compañía, en el mundo hay 2,500 millones de dispositivos activos de Android y, lejos de disminuir, la cifra seguirá incrementando año con año. Y es que, podemos considerar que dicho sistema operativo ya no es exclusivo de tabletas o smartphones, sino que cada vez está más presente en televisiones inteligentes e incluso en automóviles. Es por ello que Google busca actualizarse constantemente, mejorando sus funciones. Aquí algunos adelantos de Android 12, varios de ellos, haciendo hincapié en la privacidad y seguridad.

Seguridad en tus contraseñas

Aunque es posible guardar contraseñas en las cuentas de Google para agilizar y facilitar los inicios de sesión, ahora se ha integrado la verificación de contraseñas en dispositivos con Android 9 o versiones posteriores.

¿Para qué sirve? Con esta función, los usuarios podrán saber si las contraseñas utilizadas en ocasiones anteriores han sido expuestas y, en caso de que sí, saber qué hacer al respecto.

Esto quiere decir que, una vez que el usuario inicie sesión con el autocompletado, Google comparará las credenciales con una lista de contraseñas comprometidas conocidas; o sea, que ya han sido robadas y publicadas en la web.

Envío programado de mensajes

Con el fin de mejorar la experiencia, Google ha implementado el envío programado para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores. ¿De qué sirve programar mensaje? Esta función se adapta para aquellas personas que  quieren comunicarse con otras al otro lado del mundo, y que difícilmente se coinciden en horarios.

Con el envío programado, será posible redactar un mensaje con anticipación cuando sea necesario para enviarlo en el momento adecuado.

Modo oscuro en Google Maps

Ante el confinamiento, el tiempo que pasamos con pantallas ha crecido de forma exponencial, así que es de agradecer cuando una plataforma se actualiza con el modo oscuro.

Google Maps, una de las aplicaciones más populares de Android, finalmente se estará actualizando con esta modalidad para evitar la fatiga visual. Pronto se estará desplegando para los usuarios a nivel global.

Para activarlo, solo se deberá ingresar al menú principal en Google Maps, elegir «Ajustes» y seleccionar «Siempre en modo oscuro». Al activarlo, la iluminación de la aplicación se optimizará para ahorrar batería y, sobre todo, evitar que tu vista se vea dañada.

Google Assistant

Google Assistant ya es capaz de programar alarmas, realizar llamadas, reproducir música, etc. Sin embargo, con esta actualización del sistema operativo, la compañía quiere que sea mucho más sencilla la interacción.

El asistente ahora trabajará mejor incluso si el smartphone está bloqueado o está del otro lado de la habitación. Sólo será necesario decir «Ok, Google, pon una alarma» u «Ok, Google, reproduce música de reggaeton en Spotify».

¿Cómo actualizarlo? Sólo activa los resultados personales de la pantalla de bloqueo en la configuración de Google Assistant.

Con información de: Unocero