La educación es la parte más importante de la vida, y aunque todo mundo debería poder acceder a una instrucción de calidad y sin fin de lucro, en realidad existen universidades que, gracias a su prestigio (precisamente por la gran calidad de su sistema educativo), se convierten las más cotizadas y costosas. En otras palabras, estas universidades no son baratas y si alguien está tratando de obtener una educación en las universidades de más alto prestigio, muy posiblemente tendrá que pagar enormes tarifas anuales.

Entonces, ¿cuáles es la universidad más cara del mundo?

Harvey Mudd College, establecida como una universidad privada en 1955, se posiciona como la número 1 en el ranking de las 10 universidades más caras del mundo como la universidad más cara del mundo. ¿Cuáles le siguen?

X

Estas escuelas también ofrecen diferentes tipos de actividades extracurriculares que ayudan al alumno a prepararse en diversos aspectos. La siguiente lista contiene los nombres de las instituciones de educación superior más caras del mundo 2020:

1. Universidad de Chicago (Cuota anual: $ 57,711)

La Universidad de Chicago se encuentra entre las universidades más caras del mundo y tiene una tarifa anual de $ 57,711. Esta institución de educación superior está ubicada en Illinois, y la American Baptist Education Society la fundó en el año 1890.

La primera clase de esta universidad comenzó en 1892 y al principio, recibió una gran donación de John Rockefeller y Marshall Field. Este organismo educativo también tiene la mayor prensa universitaria de los Estados Unidos.

2. John Hopkins University (Cuota anual: $ 57,820)

La Universidad John Hopkins es una de las universidades más costosas del mundo y un estudiante tiene que pagar $ 57,820 anualmente. Esta institución de educación superior está ubicada en Baltimore, y es una organización privada sin fines de lucro que es principalmente conocida por su trabajo de investigación.

Se estableció en 1876, y fueron los $ 7 millones de John Hopkins los que ayudaron en la fundación. También es conocido por su trabajo en ciencias naturales, investigación médica, ingeniería y otros trabajos en la ciencia.

3. Parsons la nueva escuela de diseño (Cuota anual: $ 57,910)

Parsons the New School for Design es una escuela de arte y diseño y está ubicada en Nueva York. Esta institución tiene el lugar en la costosa lista de universidades y el estudiante paga $ 57,910 como sus cuotas anuales.

William Merritt Chase lo fundó en el año 1896 y en el año 1970 se convirtió en parte de New School for Social Research. Esta universidad tiene muchos nombres como la Escuela de Bellas Artes y Arte Aplicado de Nueva York, la Escuela de Arte de Nueva York y la Escuela de Diseño Parsons.

4. Dartmouth College (Cuota anual: $ 57,996)

Dartmouth College ocupa el lugar en la lista de las universidades más costosas del mundo y las tarifas anuales en esta universidad son de $ 57,996.

Eleazer Wheelock fundó esta universidad privada de investigación en el año 1769 y también es una de las nueve universidades coloniales, que reconoció antes de la Revolución Americana. Sin embargo, es parte de Ivy League, pero es el instituto más pequeño de esta liga.

5. Claremont McKenna College (Cuota anual: $ 58,065)

Este Claremont McKenna College cobra una tarifa anual de $ 58,065, y se encuentra en la lista de la institución de educación superior más costosa del mundo.

Está situado en California y es famoso por su práctica privada de arte liberal. Al principio, era una universidad para hombres, pero a partir de 1976 comenzó a incluir estudiantes femeninas. Tiene una de las tasas de aceptación más bajas, por lo que solo unos pocos estudiantes talentosos son seleccionados.

6. Wesleyan University (Cuota anual: $ 58,502)

The Wesleyan University Ubicada en Connecticut, Wesleyan University sella el lugar en la lista de instituciones de educación superior más costosa. Esta institución fue fundada en 1831, y la Iglesia Metodista Episcopal estableció esta universidad.

Es una escuela de arte liberal, y tiene algunos cursos universitarios altamente aclamados relacionados con las artes y las ciencias. Esta universidad también tiene el récord de la segunda escuela de arte más productiva.

7. Columbia Uiversity (Cuota anual: $ 58,742)

La Universidad de Columbia está situada en Nueva York, `y es una de las instituciones de educación superior más costosas del mundo. Se estableció por primera vez en el año 1754 como King’s College, pero luego, en 1784, pasó a llamarse Universidad de Columbia con la incorporación de un nuevo estatuto.

Es una de las universidades coloniales originales en los EE. UU., Y fue el primer instituto estadounidense en introducir un título de médico.

8. Harvey Mudd College (Cuota anual: $ 58,913)

El Harvey Mudd College es un colegio privado de arte librepensador, y ocupa un lugar en la lista de las instituciones de educación superior más caras del mundo.

Se estableció en el año 1955 y con la ayuda de la familia y el amigo de Harvey Mudd, reunió muchos fondos. Es parte de las universidades contiguas de Claremont, y se centra principalmente en el campo de la ciencia. Los graduados de esta universidad son uno de los empleados mejor pagados de EE. UU.

9. New York University (Cuota anual: $ 59,337)

La Universidad de Nueva York es una de las instituciones de educación superior más reconocidas del mundo y se encuentra entre las universidades más caras. Es un instituto de investigación privado y no sectario que se fundó en 1831, y una cantidad significativa de estudiantes de otro país se une a esta universidad. Lo más notable de este instituto es que envían a un gran número de estudiantes a otra universidad a través de un programa de intercambio.

10. Sarah Lawrence College (Cuota anual: $ 61,236)

Otra universidad privada de arte liberal en la lista costosa es Sarah Lawrence College, y ocupa el primer lugar en la lista de las universidades más caras del mundo. Se estableció por primera vez en el año 1926, y William Van Duzer es su fundador. Tiene un alto nivel académico y para mantenerlo tiene una tasa de aceptación muy baja.


Cabe señalar que estas costosas universidades se enfocan principalmente en lo académico, y también brindan servicios de primer nivel para un estudiante que reside en los albergues.

 

Fuente: World Scholarship ForumQS World University Rankings


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here