Rotación de Banners

¿Cuándo y cómo inscribirme a las carreras del Ejército Mexicano?

·  noviembre 16, 2023
¿Cuándo y cómo inscribirme a las carreras del Ejército Mexicano?

La Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa y administrativa para las nuevas generaciones, y tú puedes ser parte. Si te interesa formarte dentro del sistema educativo militar, checa la convocatoria para ingresar a alguna de las carreras que ofrece y forma parte del ejército mexicano.

Recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  publicó en sus redes sociales que la convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar 2024 y estudiar una de sus licenciaturas o cursos técnicos de nivel superior se encuentra abierta a los interesados que cumplan con los requisitos. A continuación te damos los detalles de la misma.

¿Por qué estudiar algunas de las carreras del Ejército Mexicano?

Como toda carrera profesional, el trabajo que implica estudiarla es grande; sin embargo, también se goza de ciertos beneficios, y en el caso de las carreras militares de la Sedena se resumen en los siguientes:

• Beca que cubre los gastos por estudios, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo individual.
  • Percepción Recreativa Estudiantil (PRE) para gastos menores.
  • Atención médica para el seleccionado y sus padres.
  • Licencias ordinarias para eventos familiares y en casos de emergencia médica.
  • Plaza presupuestal de conformidad a la jerarquía y especialidad adquirida. Podrá ascender en la escala jerárquica de tu especialidad, lo que se reflejará en el incremento de sus percepciones económicas.

Requisitos para entrar a una escuela militar

Los requisitos para poder inscribirte y estudiar en la Sedena son:

• Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad
  • Ser soltero y no vivir en concubinato
  • Tener la mayoría de edad cumplida (18 años) y no ser mayor de 30
  • Contar con la cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, hablando del personal masculino

¿Cómo me inscribo?

Si ya tomaste la decisión de estudiar alguna licenciatura o algún curso técnico, deberás iniciar tu registro en línea mediante a través de este enlace, y podrás hacerlo desde el 1 de noviembre hasta el 17 de febrero de 2024. Así que, aún tienes tiempo para pensarlo, prepararte para el examen con el temario que la institución contempla y que puedes revisar aquí; o bien, también tienes tiempo para reunir los documentos necesarios que describimos para ti en el siguiente punto.

¿Qué documentos solicitan?

• Dos solicitudes del registro en línea firmadas con aviso de privacidad (Civil y Militar)
  • Original (para cotejar) y copia de CURP (Civil y Militar)
  • Original (para cotejar) y copia del comprobante de domicilio que fue dado en el registro en línea (Civil y Militar)
  • Original del certificado médico (Civil y Militar)
  • Carta responsiva de consentimiento (Civil y Militar)
  • Original (para cotejar) y copia fotostática del certificado de bachillerato o equivalente con código QR (Civil y Militar)
  • Actas de nacimiento de los padres (Civil y Militar)
  • Actas de consejo de honor de los últimos tres años a la fecha de inicio de los estudios en la que se acredite una buena conducta militar y civil (Militar)
  • Original y copia fotostática de la anuencia escrita (Militar)
  • Copia de la hoja de trabajo actualizada (Militar)
  • Copia certificada de la cartillas de Servicio Militar Nacional (Militar)

Cronograma

Para mayor información y detalles, visita la página web de la Sedena donde encontrarás la convocatoria completa.